facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas podría empezar a funcionar a principios de 2020

El presidente en funciones de la CM, Pedro Rollán, visita las obras del nuevo parque de bomberos

Así lo ha señalado el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, en una visita a la construcción del reiteradamente solicitado Parque de Bomberos de la localidad que dará servicio a 340.000 vecinos de 11 municipios de la A-1 y la M-607.

Según fuentes de la Comunidad, las obras van a buen ritmo, están ejecutadas en estos momentos al 75% y podrían estar terminadas en octubre.

El nuevo parque supone una inversión de 5,9 millones de euros y sustituirá al actual, aquejado de diferentes problemas que habían denunciado los profesionales que trabajan en él. Contará con dos edificios que ocuparán 2.828 metros cuadrados; uno principal donde se ubicará la zona residencial dotada de central de comunicaciones, área de descanso, cocina, aulas, dormitorios y vestuarios, y una nave para vehículos.

El segundo edificio estará destinado a maniobras, con 400 metros de superficie. Este parque contará con 75 bomberos. Prestará servicio a 11 municipios y también al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Rollán ha aprovechado para decir que se han incorporado al Cuerpo de Bomberos regional 113 nuevos efectivos: "Actualmente 100 bomberos se encuentran en fase de oposición y en mayo se ha realizado otra convocatoria para otros 150 efectivos de una plantilla, que a día de hoy, suma 1.300 profesionales".

También ha recordado que la región contará con 8 nuevos parques de bomberos, que a la vez obligará a incrementar el personal: Dentro de tres años se alcanzará la cifra de 1.830 plazas en la plantilla, y un total de 27 parques.

"De esta manera, la Comunidad de Madrid será la región con un mayor ratio de bomberos profesionales por habitante de España, uno por cada 1.500 habitantes", ha dicho Rollán.

Actualidad Alcobendas