facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas inaugura el curso 2019-20 con un nuevo colegio bilingüe

El colegio público Parque de Cataluña se une a los otros 11 colegios bilingües que ya existen en la ciudad. Es la principal novedad de un curso educativo que se ha inaugurado esta mañana en Alcobendas y al que se ha sumado Miguel Ángel Arranz, vicealcalde y portavoz de Cs.

Además de las mejoras realizadas este verano en los centros educativos, que han supuesto una inversión de medio millón de euros, el vicealcalde ha querido resaltar también los 885.000 euros que el consistorio destina este año a ayudas en materia educativa.

De ese montante, 250.000 euros son para facilitar adquisición de libros de texto y material didáctico escolar, y 635.000 euros para ayudas de comedor escolar. La lista de admitidos y excluidos se conocerá la próxima semana, según ha anunciado el consistorio.

- Publicidad -

La portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Eva Bailén, ha visitado junto a Arranz el colegio público Parque de Cataluña donde ha declarado que la Ley de Gratuidad de Libros de Texto impulsada por la formación naranja "llegará en total a 400.000 niños de toda la Comunidad de Madrid", y "permitirá que las familias con hijos en ciclos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica o Educación Especial, se ahorren hasta 300 euros por niño".

Actualidad Alcobendas