facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

VOX Alcobendas lamenta la supresión de la Bolsa de Vivienda Municipal después de 24 años en activo

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves 31 de octubre, desde el grupo municipal de VOX Alcobendas se presentó una moción en la que solicitaban al Gobierno del PSOE y Ciudadanos, la recuperación del servicio de Bolsa de Vivienda municipal.

"Por desgracia y como se está haciendo costumbre, el actual ejecutivo volvió a utilizar su mayoría para suprimir un servicio que ha estado 24 años funcionando y facilitando todo tipo de gestiones entre arrendatario y arrendador mediante la puesta en marcha de una positiva labor social." señala Vox en un comunicado.

En opinión de Fernando Montenegro, portavoz del grupo municipal de VOX, “en estos momentos en los que la burbuja del alquiler está más que inflada y con precios muy por encima del valor de mercado, consideramos que la contención del gasto que permitía la bolsa de vivienda municipal nunca debería de perderse”.

Además, Montenegro matiza que “el servicio ya suprimido, no solo ofrecía un seguro de impago gratuito para el arrendatario sino que daba una cobertura que ofrecía todas las garantías para los miles de vecinos que han utilizado y pretendían seguir utilizando dicho servicio municipal”.

Explica Vox Alcobendas que, en total, la Bolsa de la Vivienda desde su creación en 1996 ha gestionado los contratos de arrendamiento de tres mil viviendas, dando un servicio social muy positivo tanto a arrendatarios como arrendadores.

Al argumento esgrimido por PSOE y Ciudadanos, para inhabilitar este servicio,"por falta de competencia municipal en materia de vivienda", Montenegro señala: “no nos parece muy normal que haya sido ahora y dos décadas después cuando este Ayuntamiento se haya dado cuenta de los problemas competenciales citados. Desde Grupo Vox siempre estaremos a favor de respetar la Ley, pero entendemos que debemos tratar de explorar todos los mecanismos dentro de ella cuando se trata de un servicio positivo para los ciudadanos”.

Sobre el traslado de los contratos activos y en funcionamiento al plan regional Madrid- Alquila, Montenegro declara que “supone un nuevo servicio completamente distinto al que se estaba gestionando anteriormente”, y añade que “sin la Bolsa nuestros miles de vecinos pierden prestaciones tan útiles como por ejemplo un seguro de hogar y de impago por 3 años, y una bajada del precio del alquiler en torno al 20% de su precio en el mercado”.

El portavoz de VOX propuso al PSOE y Ciudadanos en la sesión plenaria, "que se comprometieran a mantener los mismos servicios que antes se daban, aunque fuera bajo distinto nombre, tratando de primar, como es costumbre en Vox, los intereses de los vecinos sobre cualquier cuestión partidista, pero no hubo compromiso."

Por todos estos motivos, Fernando Montenegro, lamenta la decisión tomada por el equipo de Gobierno y "sobre todo por la manera en la que fue discurriendo el tono del debate, ya que no hubo ninguna predisposición a llegar a un acuerdo sobre el futuro de la Bolsa de Vivienda Municipal."

Según el portavoz de Vox, “una vez más tiene que ser Vox quien recuerde al resto de grupos que los ciudadanos no tienen que estar al capricho de los políticos, sino los políticos al servicio de los ciudadanos y parece que esto se ha olvidado una vez más eliminando un servicio altamente positivo y de eficaz labor social”.

Fernando Montenegro ya adelantó en Más de Uno Madrid Norte la moción sobre esta Bolsa de Vivienda presentada por su grupo:

Actualidad Alcobendas