facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Detenido un hombre acusado de atracar a punta de navaja a 14 mujeres en Alcobendas

  • Policía Nacional ha informado en un comunicado que "sus víctimas eran siempre mujeres, sobre todo de avanzada edad, a las que amenazaba con un arma blanca para que le diesen todo el dinero que llevasen encima".

  • Horas después de sus últimos dos asaltos los agentes lograron localizarle y comprobaron que llegó a cometer tres robos seguidos en un mismo día y que no dudaba en emplear la violencia en caso de no conseguir su objetivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable de 14 robos con violencia e intimidación ocurridos el pasado mes de octubre en la localidad madrileña de Alcobendas, según un comunicado de la propia Policía Nacional.

“¡Dame todo el dinero o te rajo!”

La investigación se inició a mediados del pasado mes de octubre a raíz de varias denuncias en las que los afectados manifestaban haber sido víctimas de robos con violencia por parte de un hombre que portaba un arma blanca. Los agentes, tras analizar toda la información, concluyeron que se trataba de la misma persona, un varón de mediana edad que mostrando un cuchillo o una navaja amenazaba con rajar a las víctimas sino le entregaban todo el dinero que portasen.

Una embarazada en avanzado estado de gestación entre sus víctimas

Elegía siempre a mujeres, sobre todo de avanzada edad, y no dudaba en utilizar la violencia en caso de que no le entregasen el dinero. Entre ellas se encontraba una embarazada en avanzado estado de gestación que tuvo que ser atendida por personal sanitario tras sufrir el robo, al igual que otra afectada a la que llegó a herir con el cuchillo.

Pocos días después de que se iniciase la investigación los agentes lograron la detención de este individuo el pasado día 24 tras haber perpetrado sus dos últimos asaltos.

Además comprobaron que se trataba del presunto autor de 14 robos con violencia e intimidación en apenas una semana y que incluso algún día cometió tres de esos robos seguidos. Los investigadores realizaron un registro en su domicilio donde encontraron el cuchillo que presuntamente había utilizado así como la vestimenta y dinero en efectivo. Una vez fue puesto a disposición de la autoridad judicial el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Actualidad Alcobendas