facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Vox Alcobendas propone aprovechar los piñones de los pinos de Valdelatas

Uno de los senderos del Monte de Valdelatas de Alcobendas

Vox Alcobendas consiguió aprobar en el último pleno municipal de la ciudad una moción por la que insta a poner en marcha una prueba piloto para la recogida con fines sociales de las reservas de piñones del Monte de Valdelatas, un conocido espacio natural del término municipal.

El portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, ha argumentado la idea manifestando que se pueden crear puestos de trabajo y además es un ejemplo de economía circular en el municipio, al poder aprovechar un elemento como es el de los piñones que caen de las piñas de los pinos, que ahora no tienen uso.

La moción prevé solicitar a la Comunidad de Madrid el permiso necesario para realizar esta actividad y además se realizará un informe sobre la calidad actual de las piñas del Monte de Valdelatas para asegurar la existencia de mercado para la recogida.

01logo

 Escucha las declaraciones del portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro 

 

De concretarse los anteriores dos pasos, el gobierno municipal llevaría a cabo la oferta de contratación de trabajadores y maquinaria, así como el desarrollo de la campaña de recogida.

La moción fue aprobada en el pleno municipal del 28 de noviembre con los únicos votos de Vox; el resto de partidos políticos se abstuvo.

Actualidad Alcobendas