facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Carrera ‘San Silvestre de Alcobendas’: deporte y diversión para despedir el año

Alcobendas celebra, por decimosegundo año consecutivo, la tradicional San Silvestre, una carrera de 10 kilómetros que recorre las principales calles de la ciudad. Será el martes 31 de diciembre, a las 12 h, con salida y meta en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Se trata de una prueba que cada año cuenta con más participación y que es una estupenda opción –incluso para algunos corredores, un complemento– a la San Silvestre Vallecana. La carrera de Alcobendas es una jornada deportivo-festiva que ofrece muchas ventajas: no hay que madrugar para correrla, está cerca de casa, no interfiere en las obligaciones familiares, se aparca bien, el circuito es conocido, la salida y la llegada están en el mismo punto, el cronometraje es oficial, hay sorteos, acaba con un buen avituallamiento, es una buena forma de acabar el año haciendo deporte... Cualquier motivo es bueno para hacerla. 

Inscripciones

Como ya es habitual, las inscripciones se pueden realizar por internet a través de la web de la carrera: sansilvestrealcobendas.com, hasta el 30 de diciembre y cuestan 16 euros. Esta cantidad dará derecho a cronometraje oficial con chip, trofeo y premio en metálico para los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, dos jamones a los dos mejores disfraces, bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa marca 42K, bebida, fruta, porción de pizza de Telepizza y el habitual sorteo de dos jamones de Navidul entre todos los participantes.
Además, como todos los años, los corredores se podrán ver en vídeo en la web corriendovoy.com. El tope de participantes para este año está marcado en los 2.500 con derecho a chip

Cortes de tráfico

La San Silvestre de Alcobendas tiene la salida y la meta a en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. A medida que los corredores dejen de pasar por las calles afectadas, se procederá a la apertura al tráfico de estas. Todos los cruces estarán regulados por la Policía Local. Alrededor de las 12:20 h se podrá circular con normalidad por las calles Manuel de Falla (tramo más próximo a San Sebastián de los Reyes), Avenida de Madrid y Avenida de España. A las 12:40 se prevé abrir al tráfico Marqués de la Valdavia, resto de Manuel de Falla y Dolores Ibárruri. Sobre las 13 quedará liberada la zona de Fuente Lucha y para las 13:15 se espera la finalización completa de la prueba.

Actualidad Alcobendas