facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Gobierno municipal de Alcobendas inicia el curso político cargado de retos

• Mejorar la movilidad, crear más vivienda pública e inversiones en los barrios, entre las propuestas que se abordarán este año en el Plan de Acción Municipal.

El Gobierno de Alcobendas inicia el curso político a punto de dar luz verde al Plan de Acción Municipal (PAM), que está ya en fase de elaboración, y que va a recoger los principales proyectos que se van a desarrollar en la ciudad de Alcobendas.

Como ha señalado el alcalde, Rafael Sánchez Acera, “el Gobierno municipal ha tenido seis meses para sentar las bases del cambio que necesita nuestra ciudad. Hemos reorganizado una maquinaría que funcionaba muy lentamente y hemos aireado el Ayuntamiento, abriendo las puertas de los despachos a la ciudadanía para conocer cuáles son las necesidades reales de los vecinos y vecinas”.

01logo

Escucha las palabras del alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera  

 

El año 2020 se plantea ahora como el de la puesta en funcionamiento de esa maquinaría bien engrasada y estructurada económicamente en la que se empiecen a desarrollar proyectos concretos. “Una vez que hemos saneado las cuentas públicas y tenemos la fotografía exacta, podemos hacer planteamientos realistas y viables, de acuerdo a las propuestas que nos han hecho desde las concejalías y, sobre todo, desde la ciudadanía, a través de las juntas de distrito y de los foros sectoriales”, explica Sánchez Acera.

Con estas premisas, el primer edil destaca que la intención del Gobierno local es hacer, fundamentalmente, micropolítica. “Creemos que los gobiernos anteriores se olvidaron de los vecinos y de las calles de nuestra ciudad. Nosotros queremos dar a los barrios, especialmente al barrio centro, el cariño y cuidado que necesitan. También tenemos que pensar en cada colectivo: los mayores que requieren un ocio específico y comprometido con los demás o los jóvenes que reclaman ocio, formación y vivienda”.

La generación de suelo público para la construcción de vivienda social es uno de los objetivos que se plantea con más ahínco el gobierno municipal. “Esta es una ciudad cara para la juventud que es de aquí. El hecho de estar dotada de los mejores servicios ha encarecido el suelo y es nuestra obligación evitar que los jóvenes se vayan a vivir a otro sitio con la creación de suelo que nos permita

construir vivienda pública asequible, tanto para este colectivo como para otros con
dificultades”, subraya el primer edil.
Por último, Sánchez Acera cree que el principal reto estratégico de Alcobendas es la movilidad, que, pese a no ser una competencia municipal, debe ser resuelto por las administraciones responsables. “Necesitamos urgentemente resolver los problemas para entrar y salir de la ciudad. Hay que mejorar las infraestructurales actuales y los transportes públicos con criterios de sostenibilidad. Seremos inflexibles en nuestras reivindicaciones tanto al gobierno central como al autonómico”.

Actualidad Alcobendas