facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas ha incoado 454 infracciones a ciudadanos por saltarse el Estado de Alarma

Saltarse el confinamiento durante el Estado de Alarma conlleva la correspondiente sanción administrativa. El Ayuntamiento de Alcobendas ha incoado 454 procedimientos sancionadores a otros tantos ciudadanos por saltarse el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y el confinamiento en el domicilio sin causa justificada.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza, “ahora más que nunca, debemos concienciar a la población de la importancia de quedarse en casa para proteger su salud y la de todos”. Las infracciones por desobediencia o las 5 negativas a disolverse cuando estaban dos o más personas juntas, parten de los 601 euros.

En la web municipal, en www.alcobendas.org , se puede consultar la información que recogen los agentes de la Policía Local cuando han apercibido a los ciudadanos y les han preguntado el motivo que originaba estar en vía pública pese al Estado de Alarma. Las infracciones deAlcobendas se actualizan en un mapa interactivo que permite conocer el lugar exacto de la infracción, el distrito, el sexo y la edad de los infractores.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

La mayoría de las infracciones se han producido en el distrito Centro (283), seguido del distrito Urbanizaciones (79) y Norte (73). En cuando a la distribución por sexos, el 75% corresponde a varones y un 25% a mujeres. La franja de edad con más procedimientos sancionadores es la de entre 20-24 años, con 57 multas.
Para el concejal de Innovación, Roberto Fraile, “la tecnología hace posible publicar esta información en un formato abierto, visual y muy descriptivo para ayudar a concienciar a todos de que es hora de quedarse en casa y solo salir a la calle en los supuestos del Estado de Alarma”.

Actualidad Alcobendas