facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas suspende las ‘Fiestas de San Isidro 2020’

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la crisis del coronavirus. Estaban previstas del 13 al 17 de mayo. Se cancelan también todas las actividades previstas hasta finales de mayo. Se están preparando actividades para el próximo otoño, una vez recuperada la normalidad.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha suspendido las Fiestas de San Isidro 2020, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus.

Las fiestas se iban a celebrar del 13 al 17 de mayo en diferentes escenarios de la ciudad, pero este año no habrá conciertos, ni romerías, ni recinto ferial ya que la celebración de actividades en espacios públicos está condicionada a las indicaciones de las autoridades sanitarias. La medida también considera necesario cancelar todas las actividades previstas hasta finales de mayo.

“Este año no vamos a poder celebrar nuestras fiestas de mayo. Ahora debe primar la seguridad de todos y, cuando recuperemos la normalidad, celebraremos el reencuentro como se merece. Alcobendas volverá a ser la que era antes de esta situación tan excepcional. Estamos preparando actos para el próximo otoño, para cuando sea posible celebrar el reencuentro en las calles y poder compensar a todos los vecinos por su gran actitud en estos días de confinamiento”, ha señalado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, que también ha anunciado que “el equipo de Cultura del Ayuntamiento se pone a trabajar desde este mismo momento en la organización de las próximas fiestas de San Isidro 2021. Volveremos a llenar de ilusión, alegría, color y tradición las calles y plazas de Alcobendas en la próxima primavera”.
Por su parte, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha manifestado que “es una decisión razonable, debido a las graves consecuencias que acarrea la alarma sanitaria. Hoy prevalece la salud de la ciudadanía”.

Actualidad Alcobendas