facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La contaminación baja en Alcobendas un 55% durante el Estado de Alarma

El confinamiento y la reducción de la actividad económica durante el Estado de Alarma actual ha reducido la contaminación en Alcobendas en un 55%, según los datos de la estación de control del aire situada en el municipio.

Los valores de las emisiones totales de dióxido de nitrógeno (NO2) se han reducido en un 55,3% hasta el pasado lunes, en comparación con los datos en las mismas fechas de 2019. Y si se tienen en cuenta las emisiones totales de óxido nítrico o monóxido de nitrógeno (NO), son un 73,6% menor que las cifras alcanzadas el año pasado.

El tráfico en la A-1 descendió en un 90% durante el periodo en que solo se permitían las actividades económicas esenciales durante el Estado de Alarma.

La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha señalado que “estos datos son esperanzadores, pues reflejan que, cuando superemos esta crisis sanitaria y volvamos a nuestro día a día, es posible hacer cosas para mejorar la calidad del aire que respiramos. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en implementar medidas, como apostar por la movilidad urbana sostenible”.

Actualidad Alcobendas