facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Buzoneo masivo de mascarillas o uso de cámaras térmicas, nuevas propuestas del PP de Alcobendas para frenar a covid-19

El PP de Alcobendas ha planteado una nueva serie de iniciativas para ayudar a los alcobendenses en estos momentos entre los que se encuentran el buzoneo masivo de mascarillas para los vecinos, entrega de portátiles con WiFi para que todos los niños puedan acceder a las clases online, o el uso de cámaras térmicas en edificios municipales para ayudar a identificar posibles enfermos.

El portavoz del PP de Alcobendas, Ramón Cubián, señala que la nueva batería de medidas sanitarias, económicas y sociales, podría apoyarse en la trasferencia de más de 308.000€ que la Comunidad de Madrid ha realizado al consistorio para hacer frente al COVID-19, de los que 300.000 se destinarán a Emergencia Social.

Con este dinero piden poner en marcha las siguientes acciones de forma inmediata.
1. Buzoneo masivo de mascarillas a todos los vecinos de la ciudad, teniendo en cuenta el número de empadronados en cada vivienda. Esta acción ya se ha llevado a cabo por parte de otras ciudades de la Comunidad de Madrid como Torrejón, y son muchos los vecinos que por email y redes sociales las están solicitando.

2. Visita a todos los mayores de la ciudad a través de los servicios sociales. Aprovechando que los centros de mayores están cerrados y las actividades han cesado, realizar visitas a todos los mayores de 70 años, comprobando in situ su estado y necesidades.

3. Préstamo de tablets o portátiles a los alumnos que no disponen en su casa de equipos informáticos para poder seguir sus clases on-line. También facilitar WiFi portátil a los que no dispongan de conexión a internet.

4. Instalación de cámaras térmicas que midan la temperatura corporal en la puerta de entrada de todos los edificios municipales, como el Ayuntamiento, las sedes de los distritos, polideportivos, centros culturales, etc, para detectar posibles enfermos que lo desconozcan, y evitar así la propagación del contagio.

5. Programa de ayudas económicas temporales para el pago de alquiler a las familias que lo necesiten, al haber visto disminuidos drásticamente los ingresos familiares.

6. Destinar el dinero de las fiestas de San Isidro de forma inmediata a Emergencias Sociales municipales. Al seguir en vigor los presupuestos del Partido Popular de 2018 que incluían la habitual dotación presupuestaria para festejos, piden transferir íntegramente el crédito de esa partida a la de Emergencias Sociales.

7. Apoyo a los comercios, eliminando la tasa de basuras de 2020 a los establecimientos que pasado el estado de alarma mantengan su actividad y el empleo.

8. Proteger y fortalecer la salud mental post COVID19, mediante un convenio de fomento de los tratamientos psicológicos con gabinetes y Centros de Psicología así como psicólogos autónomos de Alcobendas, destinado a todos los vecinos que lo necesiten.

9. Adquisición de un cañón de ozono articulando su cesión a los comercios que están abiertos. La desinfección se llevaría a cabo en las próximas semanas por los empleados públicos del ayuntamiento que no estén tele-trabajando y que se hayan apuntado como voluntarios.

10. Iniciativa #TuHuertoEnTuBalcon. Una actividad ecológica y fructífera que consiste en fomentar la creación de semilleros domésticos que más tarde se podrán convertir en huertos en el balcón o la terraza, aprovechando las semillas de tomates, pepinos, pimientos o calabazas, dejándolas secar en un trapo o servilleta de papel. Los recipientes para sembrarlas pueden ser un tiesto, envases de yogures, cartones de leche, cáscaras de huevo, o cajas de polietileno de las usadas en pescadería.

11. Puesta en marcha de un Gran Pacto por el Impulso de la Ciudad, con la participación de Gobierno, oposición, AICA y organizaciones sociales, para consensuar medidas y el destino de las ayudas económicas para paliar los efectos sociales y económicos consecuencia del COVID-19.

12. Decretar el luto oficial en la ciudad tal y como ha hecho la Comunidad de Madrid, y promover un minuto de silencio diario de todos los vecinos a las 12:00.

Actualidad Alcobendas