facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Formación online para mejorar la empleabilidad en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un espacio virtual en donde se han habilitado tres plataformas de formación online desde las que se puede realizar distintos tipos de cursos. Esta oferta está alojada en la web municipal alcobendas.org, en la sección ‘Empresas, Empleo y Comercio’.

Se trata de cursos de formación gratuitos adaptados a diferentes temáticas y niveles, orientados a mejorar el curriculum profesional y aumentar las posibilidades de encontrar un empleo, así como talleres encaminados a complementar la formación académica que ya se posea. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere reforzar las posibilidades de formación para los vecinos de manera virtual, en pleno Estado de Alarma.


El concejal de Innovación y Desarrollo Económico, Roberto Fraile, ha informado que “durante estas últimas semanas se ha reforzado la oferta de formación online porque ante la crisis, la formación y la especialización son esenciales a la hora de mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos”. Fraile ha señalado que el siguiente paso será destacar “los mejores cursos de cada una de estas plataformas y seleccionar los más apropiados para los perfiles más habituales de la Bolsa de Empleo. Esta oferta formativa es complementaria al programa de formación para personas desempleadas y al Programa de Formación Empresarial, que volverán a su dinámica habitual cuando termine el Estado de Alarma”.


En la web www.alcobendas.org/es/portal.do?TR=C&IDR=4049 se podrá acceder a las siguientes acciones formativas


ADALID:

Esta plataforma está dirigida principalmente a personas ocupadas donde podrán elegir, dentro del sector profesional al que pertenecen, el curso que más se ajusta a sus necesidades e inquietudes.

CONECTA-EMPLEO:

Sus cursos y herramientas encaminados al aumento de la empleabilidad se dirigen a personas mayores de 18 años, que quieran reinventarse o trabajar en las emergentes profesiones digitales. De manera personalizada, ofrece formación de los nuevos perfiles tecnológicos y orientación para descubrir qué camino profesional es el más adecuado.

MIRIADAX

Es la primera plataforma de Cursos Online Masivos en Abierto que apuesta por impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito regional de la Educación Superior. Con Miriadax se accede a cursos de todas las Universidades Iberoamericanas.

Actualidad Alcobendas