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EMVIALSA atiende cerca de 800 consultas en plena cuarentena por el Covid-19

Dudas habituales, moratorias de pago, prórrogas de contratos, fraccionamiento de recibos, contratos de locales… son algunos de los temas de las consultas.

 Desde que se decretase el Estado de Alarma, la actividad en la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas, EMVIALSA, no ha parado. En esta cuarentena se han realizado cerca de 800 atenciones en las que se han resuelto tanto consultas habituales (sobre todo partes de incidencias en las viviendas municipales) como cuestiones excepcionales, tales como la ayuda a los inquilinos en la solicitud de la moratoria en el pago del alquiler de acuerdo a las condiciones del Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril- Todas estas consultas se han hecho mediante llamadas telefónicas o por correo electrónico para salvaguardar la salud de trabajadores e inquilinos.

El resumen, de atenciones realizadas a los vecinos de Alcobendas por EMVIALSA desde el inicio de esta situación de emergencia hasta el pasado lunes, 4 de mayo han sido: 251 atenciones telefónicas; 348 correos electrónicos: 37 solicitudes de moratoria del pago por vulnerabilidad económica y 5 solicitudes prórroga extraordinaria contrato de alquiler. Además, se han recibido 7 solicitudes de los 16 locales de EMVIALSA en el pago del alquiler.

Por otra parte, aunque a todos los inquilinos de las viviendas propiedad de EMVIALSA se les ofreció fraccionarles el recibo de abril en cuatro cuotas (independientemente de que formarán parte de las familias y colectivos vulnerables) fueron 172 las familias que solicitaron que se les girara íntegramente el recibo.

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EMVIALSA ha informado por correo electrónico, por SMS y por llamadas telefónicas a todos los inquilinos en relación con las medidas publicadas en el BOE (Real Decreto-ley 11/2020) de apoyo a familias y colectivos vulnerables a causa del COVID-19. Al igual que a los arrendatarios de locales comerciales sobre el Real Decreto-ley 15/2020, para reducir los costes de pymes y autónomos. En este línea de incrementar la información y la transparencia, la empresa municipal ha abierto una nueva forma de comunicación con los vecinos a través de la red social Twitter con su perfil: @emvialsa.

Por último, EMVIALSA está preparando también la información referente a los préstamos avalados y subvencionados por el Estado que pueden solicitar los inquilinos de vivienda habitual que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica a consecuencia del COVID-19.

Según ha explicado el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz: “EMVIALSA es un actor fundamental para la reactivación de nuestra ciudad y ,en estos momentos, es más necesario que nunca tomar medidas concretas para ayudar a los vecinos en una materia tan sensible como es la vivienda. En ese sentido está trabajando todo el equipo de EMVIALSA realizando aportaciones con nuevas medidas a tomar de cara a la vivienda así como en una atención personalizada a los vecinos”.

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