facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El primer hotel Hampton, de la cadena Hilton, estará en Alcobendas

Contará con 138 habitaciones y está previsto que abra sus puertas en agosto. La cadena Hilton se ha comprometido a que parte de la plantilla del hotel proceda de la Bolsa de Empleo Municipal.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, junto al concejal de Desarrollo Local, Roberto Fraile, han visitado esta semana el edificio que albergará el hotel Hampton de la cadena Hilton, el primero de España, que se está construyendo en el distrito empresarial y pasará a engrosar la oferta turística de Alcobendas. Se trata de una visita que se enmarca dentro de la campaña de ReActivación Empresarial que se suma a la que se está desarrollando con el pequeño comercio de la ciudad.

El hotel, que cuenta con 138 habitaciones, abrirá previsiblemente en el mes de agosto y está dirigido a un cliente de negocios, que visitan Alcobendas por trabajo en alguna de las multinacionales que se encuentran en el distrito empresarial. “La cadena Hilton se ha comprometido que trabajadores del hotel serán seleccionados de la Bolsa de Empleo municipal, lo que ayudará a reducir el paro que tan duramente está azotando al sector turístico tras la crisis del Covid19” ha informado Arranz.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

En la reunión mantenida entre el vicealcalde, el concejal y los representantes de la cadena Hilton, se ha informado sobre algunas de las iniciativas diseñadas desde la Concejalía y Alcobendas HUB de cara a la reactivación de las grandes empresas, cuyo volumen de facturación supone, que Alcobendas se encuentre en el top de las ciudades más importantes de España en este sentido.

El vicealcalde, tras la visita ha agradecido a la cadena Hilton “su apuesta por nuestra ciudad, por sumarse a nuestro ecosistema empresarial, máxime en unos momentos tan complicados”. Arranz ha señalado que con la apertura de este nuevo establecimiento “se enriquecerá aún más la parte de turismo de negocios de nuestra ciudad que nuestro Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos está potenciando”

Potenciar los comercios

Por otra parte, el Ayuntamiento, en colaboración con AICA y Alcobendas HUB, continúa trabajando para la recuperación de las ventas de los pequeños comercios, autónomos y pymes de Alcobendas. Dentro del plan de ReActivación del Comercio Local, han continuado con la fase de recuperación de la confianza de los consumidores en su comercio de proximidad, con nuevas acciones divulgativas tanto entre los comerciantes -para que conozcan todas las medidas de seguridad – como entre los consumidores con una campaña publicitaria para recuperar su confianza.

Actualidad Alcobendas