facebook twitter youtube intagram
  • Algete

PSOE llega a un acuerdo de gobierno con Vecinos por Algete, UCIN y USD

El socialista Juan Jesús Valle, en la toma de posesión como alcalde en Algete

El acuerdo cuatripartito está firmado por PSOE de Algete, Vecinos x Algete (VxA), Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y Unión Santo Domingo (USD). Los cuatro partidos suman 12 concejales, cuando la mayoría absoluta en la corporación municipal es de 11.

El acuerdo programático (Acuerdo_programatico_Algete_2019.pdf) se divide en siete grandes áreas e ncluye la realización de un auditoría externa de cuentas, contratos, licencias y subvenciones, realización de un Estudio de Movilidad Urbana Sostenible, estudio de las necesidades de cada barrio del municipio mediante herramientas de diagnóstico participativo, o un estudio de un plan de peatonalización del casco histórico.

En el área de Transporte, se establecerá un contacto constante con el Ministerio de Fomento y la consejería de Transportes para seguir reclamando el proyecto de la ampliación de la línea C-4 de Cercanías hasta el municipio y el estudio de viabilidad de un servicio mancomunado de línea circular de autobús entre puntos estratégicos del municipio.

También el acuerdo incluye la revisión del sistema de Gestión de Residuos (horarios, puntos de recogida, etc), la ampliación del plan de sustitución de farolas por LED en todo municipio, un estudio para la puesta en marcha de un centro dotacional multiusos en urbanización Santo Domingo, la activación del Observatorio del Ruido, solicitar a la consejería de Sanidad la ampliación del Centro de Salud para cubrir especialidades de Rayos X, Traumatología, Ginecología Y Planificación Familiar, el estudio de aprovechamiento de los residuos vegetales, o el establecimiento de la Oficina del Emprendedor.

El Alcalde socialista Juan Jesús Valle considera que "las claves de esta nueva etapa de cambio que se ha abierto en Algete son la colaboración y el trabajo coordinado entre las distintas formaciones que por otra parte y según mantiene el recién elegido regidor fue el mensaje claro de los vecinos y las vecinas en las pasadas elecciones municipales".

Con este acuerdo programático, el alcalde socialista Juan Jesús Valle afianza el gobierno local que hasta ahora estaba formado únicamente por su propio partido.

- Publicidad -

 

Según explica el PSOE en un comunicado, el acuerdo es fruto de las reuniones que se han llevado a cabo hasta la fecha, y en el acuerdo programático se recogen las medidas consensuadas para orientar el trabajo de las distintas áreas de actuación municipal. "Este acuerdo programático marcará la acción de gobierno para los próximos años en Algete", dice la nota de prensa.

El comunicado no da a conocer la estructura de gobierno, aunque si dice que se han tenido en cuenta los perfiles, la disponibilidad y la experiencia de los concejales y las concejalas que la conforman. Así mismo señala que la masa salarial acordada para este equipo supone "una reducción del 20 % con respecto al gasto que supuso en la anterior legislatura".

A partir de este acuerdo y tras la incorporación de una secretaria para el Ayuntamiento, se estará en disposición de formalizar la convocatoria del pleno de constitución, que se comunicará en breve.

Noticias relacionadas

El socialista Juan Jesús Valle, nuevo alcalde de Algete ...

"C's Algete no apoyará un Gobierno de Cambio con PSOE y VxA ni por activa ni por pasiva" ...

PSOE, Ciudadanos y Vecinos por Algete intentan llegar a un acuerdo para lograr un gobierno 'de cambio' ...

El PSOE gana las elecciones en Algete aunque PP, Cs, Vox y Unión Santo Domingo suman mayoría absoluta ...

 

Actualidad Algete