facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Rutas de senderismo por la sierra para los mayores de Algete

El fin de curso de este programa contará con una salida al Camino de Santiago en el mes de junio de 2020.

 

La Concejalía de Salud, Envejecimiento Activo y Mayores de Algete, en colaboración con expertos senderistas, ha impulsado un programa de rutas de senderismo por la sierra de la Comunidad de Madrid.

Un total de siete rutas se han programado a lo largo de estos meses con una periodicidad de una salida al mes. El día fijado para esas salidas es el segundo martes de mes, iniciándose la actividad el próximo día 12 de noviembre. La primera ruta de 13 kilómetros se realizará por el Valle del Lozoya con un nivel de dificultad bajo, incluyendo el autobús de ida y vuelta y el seguro. El coste de cada salida será de 3 euros.

Este programa está promovido por expertos voluntarios en senderismo y se engloba dentro del programa “Anda por tu salud”, una actividad saludable destinada a los mayores de Algete que se viene realizando desde hace 10 años todos los martes y jueves en horario de 10:00 a 12:00, y donde se promueve el ocio, el deporte saludable, el envejecimiento activo y las relaciones personales.

 El senderismo es una actividad deportiva que cumple a la perfección los requisitos de bajo impacto y respeto al medio natural, y que se ha convertido últimamente en un recurso turístico de primer orden. Los senderos señalizados recuperan y mantienen viales que nuestros antepasados utilizaron para comerciar y comunicarse, discurriendo fundamentalmente por lugares de alto valor ecológico y ponen al descubierto muestras de patrimonio de alto valor histórico.

El conocimiento de la geografía, el relieve y el paisaje junto con la percepción sobre el terreno de las costumbres y cultura de los habitantes del medio rural componen un bagaje de conocimientos de primer orden.

Cristina Expósito, Concejala Delegada de Mayores ha manifestado que “es importante para nosotros poder contar con estas salidas, ya que damos cobertura a la gran demanda que tenemos por parte de los vecinos de Algete, estando las mismas abiertas a todas las personas que quieran aventurarse en el mundo del senderismo y la naturaleza.”

Actualidad Algete