facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El ayuntamiento de Algete modifica el calendario fiscal

El consistorio toma estas medidas para paliar los efectos económicos del coronavirus en las familias algeteñas. La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Algete ha modificado el calendario fiscal del municipio, retrasando el cobro de algunos de sus tributos con el fin de paliar, en lo posible, los efectos de la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

 

Con la modificación del Calendario Fiscal correspondiente al ejercicio 2020, las nuevas fechas quedan establecidas del siguiente modo:

IMPUESTO DE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECANICA 2020, último día de pago en voluntaria el 1 de septiembre de 2020.
IMPUESTO DE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA 2020, fecha de abono de los domiciliados en voluntaria el 20 de mayo de 2020.
IMPUESTOS 2020 DOMICILIADOS EN MODALIDAD FRACCIONADA EN 6 CUOTAS, fecha de abono de a SEGUNDA FRACCIÓN el 3 de junio de 2020.

La forma y lugar de pago seguirán siendo los habituales. Los interesados deberán acudir a las entidades bancarias colaboradoras aportando el documento cobratorio (el recibo) que se remitirá por correo o que se podrá obtener por vía telemática. Si no dispusieran del mismo, podrán solicitar un duplicado en el Servicio de Recaudación, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas u obtenerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Algete para evitar salir del domicilio.

La Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Algete, Dolores Morilla, considera que, además de las medidas económico-sociales adoptadas por el Gobierno de la Nación desde la declaración del estado de alarma en España ante la propagación del Coronavirus “es necesaria la adopción de medidas de aplicación de los tributos municipales que, respetando el principio de igualdad y justicia tributaria, faciliten la situación que atraviesa la ciudadanía en general, y de los algeteños en particular”.

Actualidad Algete