facebook twitter youtube intagram
  • Algete

“AlgeTeCuenta”, relatos de andar por casa.

El Ayuntamiento de Algete pone en marcha esta iniciativa para que los propios algeteños cuenten cómo están viviendo este momento histórico.


 La Concejalía de Cultura, Ocio y Festejos, junto con la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete han puesto en marcha la “AlgeTeCuenta”, una iniciativa cultural con la que pretenden que sean los propios vecinos de Algete los que cuenten en primera persona el momento histórico que viven con motivo de la pandemia de coronavirus. Para ello, desde los distintos perfiles creados en redes sociales, solicitan a los algeteños que envíen una fotografía, un dibujo, un relato, un cuadro, una poesía, una carta… en la que cuenten cómo están viviendo el confinamiento de la forma que mejor lo represente.

Para participar en la iniciativa “AlgeTeCuenta” hay que enviar las obras al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el título de la obra, el nombre del autor y un teléfono o un correo electrónico de contacto. El material enviado pasará a formar parte del archivo de Algete y será compartido en los distintos perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Algete. Una vez que las circunstancias lo permitan, se realizará una exposición con las mejores fotografías y se editará un libro con los dibujos, poesías, microrrelatos y cuentos cortos recibidos.

Los textos enviados deberán estar escritos en formato Word o texto sin formato, en tamaño de fuente 11 puntos y tener un máximo de 5 páginas. El tamaño máximo de los archivos enviados será de 5 Mb, aceptándose los ficheros en formato .jpg, .pdf y .png. Así mismo, podrán enviarse los archivos comprimidos en formato .zip o .rar., pudiendo canalizarse a través de plataformas como WeTransfer o Filemail.

El Ayuntamiento de Algete incorporará las obras enviadas al archivo digital del Ayuntamiento, y podrán ser utilizadas en exposiciones, documentales y otras actividades divulgativas relacionadas con este momento histórico y otras iniciativas de participación ciudadana. Las obras nunca se utilizarán ni se cederán a terceros con fines comerciales.

El Ayuntamiento de Algete informa que, de conformidad con la Ley Orgánica y Reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal, la información facilitada por los participantes de la iniciativa “AlgeTeCuenta” será tratada única y exclusivamente para el tratamiento, conservación y difusión de las obras enviadas y para posibles contactos futuros con la realización de exposiciones y/o edición de materiales gráficos de estas.

Los participantes en la iniciativa “AlgeTeCuenta” responderán personalmente de la legitima titularidad de la obra. En caso de incumplimiento, la organización se exime de cualquier conflicto derivado por la no autoría de las obras presentadas.

Actualidad Algete