facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete publica una guía en materia de conciliación y corresponsabilidad

La Guía se elabora dentro del programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y a partir del área 2 del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Algete.

 

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, en colaboración con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid han hecho pública la “Guía Informativa para el Empresariado en materia de Conciliación y Corresponsabilidad”. La Guía se elabora dentro del programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y a partir del área 2 del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Algete.

La Guía pretende ser una herramienta útil de ayuda y consulta para aquellas empresas que están obligadas a elaborar un Plan de Igualdad, y busca acercar la legislación, proponer medidas y justificar la necesidad de éstas. El consistorio algeteño presenta con el documento su compromiso con la igualdad de oportunidades y la apuesta por la conciliación personal, laboral y familiar de las empresas del municipio.

Esta guía, por tanto, se convierte en un recurso de consulta para el empresariado, con el que dotar de medidas y acciones a las empresas del municipio, ya que la consecución de una igualdad real debe ser un trabajo del conjunto de la sociedad (empresariado y trabajadores/as) y no solo de las instituciones públicas.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Los cambios en la legislación vigente y la introducción de nuevas medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad suponen un paso más en la consecución de la igualdad efectiva en nuestra sociedad. Las empresas juegan un papel protagonista en esta tarea, al ser ellas quienes, a parte de con la aplicación de la ley, pueden allanar el camino hacia la igualdad y el reparto de tareas de cuidados y domésticas, con medidas y acciones corresponsables.

Estrella Pereda, Concejala de Mujer e Igualdad, ha indicado que desde el Ayuntamiento de Algete “animamos a los empresarios a la consulta y aplicación de las medidas que en la guía se recogen para conseguir una igualdad real”.

Actualidad Algete