facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Iberdrola corta la luz al Ayuntamiento de Cerceda tras detectar cinco “suministros ilegales” por parte del consistorio

El ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha denunciado a Iberdrola por el corte de luz realizado el 30 de noviembre en su edificio administrativo de Cerceda. El consistorio considera “ilegal” cortar “el suministro eléctrico de servicios municipales esenciales”. 
ayuntamiento el boalo cerceda mataelpino escudo 
Ayer por la mañana, en torno a las 10:00h, trabajadores de la empresa Iberdrola acudían a Cerceda, concretamente al Edificio Administrativo de esta localidad, y “sin previo aviso” al ayuntamiento, cortaban el suministro eléctrico. El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos explicaba en Onda Cero Madrid Norte la “gravedad” de esta suspensión, ya que es un edificio que ofrece servicios esenciales como la oficina de correos, la oficina de empleo local, la toma de corriente de recarga eléctrica del VIR de atención sanitaria que atiende a toda la comarca de la carretera M607 y M608, o el registro municipal, entre otros. 
Según ha señalado el regidor, “existen discrepancias con Iberdrola respecto a algunas facturas”, que asegura Javier de los Nietos, no han pagado “porque los informes del equipo de intervención municipal le aseguran que son ilegales.” La empresa sin embargo, les exige estar al corriente de pagos para devolver el suministro.  Por ello, el ayuntamiento ha interpuesto una denuncia que “esperan se resuelva cuanto antes.” 
Desde el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino creen que este corte es “una represalia de Iberdrola” debido a que hace una semana el consistorio decidió contratar a una empresa de energía 100% verde para que proporcione luz a todos los edificios municipales. 
Iberdrola Distribución ha explicado a Onda Cero Madrid Norte, mediante un comunicado oficial, que “han realizado múltiples inspecciones en ese término municipal, encontrando hasta cinco suministros ilegales de este Ayuntamiento -se trata de la Casa Consistorial y de cuatro alumbrados públicos-. Tal y como establece la ley y tras intentar por distintas vías la regularización de la situación, la compañía ha cortado el suministro de la Casa Consistorial.” 
Por el momento el servicio eléctrico sigue cortado y el ayuntamiento ha solicitado al juzgado que, como medida cautelar, reponga del suministro mientras se resuelva el conflicto en los tribunales. Actualmente se ofrecen algunos servicios a los vecinos de forma precaria con un generador de luz.  
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alto Manzanares