facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Adesgam quiere formar a empresarios serranos para atraer turistas internacionales

● La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) señala que "cada vez son más los turistas internacionales que se interesan por este destino turístico"
● Según datos de Adesgam, del total de visitantes de su página web, un 59% procede de España, pero un 11% procede de EEUU, un 7% de Francia y un 4% de Reino Unido

turismo adesgam 16032017

 

● La captación de más turistas internacionales en el destino, además de una mayor penetración en el mercado regional forman parte de sus objetivos

● El último taller de un ciclo formativo de Adesgam para profesionales turísticos estuvo dedicado a mejorar el marketin online de sus negocios y productos

El La Subdirectora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Belén Martínez (en el centro de la imagen adjunta), ha asistido a la clausura del último ciclo de charlas formativas realizado por Adesgam en el Hogar de Mayores de Moralzarzal

Esta asociación, que agrupa a trece ayuntamientos dentro del Destino Sierra de Guadarrama así como empresarios y otro tipo de entidades de la zona, ha realizado un taller de marketin online el 16 de marzo tras haber realizado otros tres en anteriores semanas sobre marketin offline (presentación en ferias, por ejemplo), y como presentar y mejorar los productos turísticos en el mercado.

Participaron en el último taller un total de 50 inscritos, entre responsables de alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo y ecoturismo, escuelas de español para extranjeros, comercios, la central de reservas Sierra del Guadarrama, y concejales y técnicos de turismo de ayuntamientos de la zona. En los cuatro talleres organizados han participado unas 170 personas diferentes, aunque, según Adesgam, "un numeroso grupo de asistentes han participado en varios talleres sucesivos".

El testimonio de una Escuela de Español para extranjeros en plena Naturaleza

Una de las empresarias participantes en lso talleres ha sido Esther Campos, responsable de "Spanish in Nature", cuya sede está en El Boalo, y que ofrece la posibilidad a extranjeros de mejorar su español mediante un sistema de inmersión en familias españolas y además en un enclave tan espectacular como es la Sierra de Guadarrama.

"Creemos que aprender un idioma no puede hacerse sólo en el aula, por eso nuestra escuela es el lugar ideal para combinar el aprendizaje del español y la diversión", explica Esther Campos.

"Tenemos clientes de varios países pero especialmente de Estados Unidos, Holanda y Francia. Todos ellos se sumergen en el español de manera total, que es la mejor manera de mejorarlo, en nuestra casa-escuela. Todas las actividades se hacen en español: desde las comidas, a cocinar, ir a hacer la compra al supermercado, acudir a excursiones, etc", explica Campos

La empresaria ha acudido a todos los talleres, de los que dice que son especialmente interesantes para saber cómo promocionar su producto turístico a través de métodos convencionales o de las redes sociales.

¿Quienes forman el destino Sierra de Guadarrama?

El destino Sierra de Guadarrama está integrado por los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.
Más información: Adesgam Tel. 91 842 85 04 www.adesgam.org  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

www.sierraguadarrama.info   
www.lineaverdesierraguadarrama.com 

Actualidad Alto Manzanares