facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Estable tras ser intervenido quirúrgicamente uno de los dos heridos del Boloencierro de Mataelpino

Una de las actividades más llamativas de las Fiestas de San Bartolomé celebradas este fin de semana en Mataelpino, el Boloencierro, ha dejado dos heridos, uno de ellos el viernes, que ya ha sido dado de alta, y otro el sábado quien ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y cuyo pronóstico es reservado. El Ayuntamiento del municipio ha hecho pública esta información en un comunicado oficial en el que además ha pedido respeto para los personas heridas y que no se difundan las imágenes que puedan vulnerar la privacidad de las mismas.

boloencierroSegún ha sido publicado en distintos medios, el primero de los heridos es vecino de la localidad y el pasado viernes sufrió la rotura de tres costillas al chocar contra la talanquera tras ser golpeado por la gran bola de resina que en este encierro sustituye a las reses. En el segundo caso, también la bola hizo que el herido, en esta ocasión un visitante de la localidad, chocase contra la barrera provocándole un coágulo en la cabeza por lo que fue intervenido de urgencia.

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO
Tras la finalización de las Fiestas de San Bartolomé en Mataelpino, son muchísimos los vecinos y medios de comunicación que están interesándose por la evolución de los heridos y que desean trasladar mensajes de apoyo y ánimo a las familias.
Para responder a todos ellos con información real y contrastada el Ayuntamiento realiza estos comunicados oficiales.
Desde el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino pedimos el máximo respeto para los heridos en el Boloencierro de las Fiestas de Mataelpino 2017, y solicitamos que no se compartan las imágenes de estas personas siendo atendidas por los servicios sanitarios por respeto a su privacidad y a sus familias.

La evolución del herido en el Boloencierro del viernes ha sido muy favorable recibiendo el alta hospitalaria a las 24 horas.
Así mismo el Ayuntamiento mantiene contacto directo con la familia del herido en el Boloencierro del sábado para conocer cómo está siendo su evolución, y para darles ánimo y apoyo en esta situación tan complicada.
El herido se encuentra estable tras la primera intervención quirúrgica, y 48 horas después del incidente, el pronóstico de su evolución es reservado.
El Ayuntamiento va a seguir realizando comunicados oficiales para dar respuesta a esta demanda de información, y solicitamos que sólo se comparta información oficial y contrastada sobre el estado de salud de los heridos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alto Manzanares