facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino repetirá acuerdo de gobierno a cuatro bandas y con dos ediles más

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino podría repetir el gobierno de izquierdas que ha gobernado el municipio en los últimos cuatro años. Igualmente estaría encabezado por el actual alcalde en funciones, Javier de los Nietos, candidato a la alcaldía por el PSOE que está a punto de rubricar el pacto para su investidura y también para un futuro gobierno cuatripartito con Bocema en Común, Juntos por Boalo y Soy Vecino.

javier de los nietos ondaceromn marz 2015

logo onda ceroEscucha a Javier de los Nietos, del PSOE

La composición de la corporación municipal es la siguiente: PSOE tiene 4 ediles y es la fuerza más votada; PP, tiene cuatro ediles pero menos votos que los socialistas; BCM en Común (candidatura formada por IU, Equo, Alternativa Ciudadana y Federación republicana, que ha conseguido 2 ediles), Juntos por Boalo (dos ediles) y Soy Vecino (un edil). El PSOE ha aumentado su representación municipal ya que pasa de dos ediles en la anterior legislatura a tener 4 en la que comienza el 13 de junio.
El acuerdo cuatripartito está a punto de firmarse aunque desde la misma noche electoral las matemáticas apuntaban a esta opción junto con el hecho de que los participantes ya se conocían de la anterior legislatura al haber compartido gobierno.
El candidato socialista a la alcaldía de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, dice que en el municipio están ya acostumbrados a los pactos, debido a que en la anterior legislatura hubo una coalición, similar a la que ahora se está formando. La diferencia es que en la anterior, IU y Equo se presentaron con estos nombres, mientras que ahora lo hacen bajo la denominación Bocema en Común, y además suman a vecinos particulares.
Además señala que "la futura coalición viene reforzada por el apoyo ciudadano en las urnas, debido a que ésta tendría 9 ediles en total, de 13 concejales que tiene la corporación, cuando en la legislatura de 2011 a 2015, obtuvo 7".
Especialmente contento se ha mostrado De los Nietos del apoyo en las urnas al PSOE puesto que el partido político ha sumado 2 ediles a su grupo (ha pasado de 2 a cuatro).
De los Nietos no cree que haya muchos cambios con respecto al gobierno futuro, aunque lo que tiene claro es que "con dos ediles más se conseguirá hacer una gestión de las concejalías más efectivo ya que hay más gente para llevar a cabo los proyectos"
La formación del gobierno cuatripartito se conocerá en los días posteriores a la investidura. Uno de sus objetivos primeros es llevar a cabo un proyecto de mercado online 2.0 en el que los comercios tradicionales puedan dar a conocer (y vender) sus productos a través de internet y mejorar sus opciones de hacer negocio.

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino