facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino publica la Guía de consumo “Por una Navidad más ecológica y solidaria”

Esta publicación de doce páginas pretende ser una herramienta práctica y sencilla para poder en estas festivas fechas comprar y consumir de forma responsable y sostenible."Yo consumo, tú consumes, el planeta se consume".
navidad ecologica el boaloEste es el principal lema de esta guía, que intenta dar consejos sobre alimentación, regalos y juguetes, residuos o pilas y energías, con el fin de conseguir disfrutar de estas fiestas de una forma más ecológica y solidaria. Una guía gratuita que puede ser recogida en Ayuntamiento, Edificios Administrativos y Casas de Cultura de la localidad.
Sabemos que ambientalmente si el modelo de consumo de los países del norte se extendiera por todo el mundo, serían necesarios 3 planetas con sus materias primas para atender la demanda. En la Navidad se genera un gasto energético superior al del resto del año, se produce un mayor consumo de productos y se incrementan sustancialmente los residuos.
Por ese motivo desde esta guía "Por una Navidad más ecológica y solidaria" se pretende dar una serie de consejos fáciles y útiles en distintas materias (alimentación, regalos y juguetes, pilas, energía, residuos, arboles de navidad y otros adornos, dónde comprar...) con la intención de conseguir una Navidad más provechosa para todos/as, y sobre todo para el Medio Ambiente.
Alimentación. En estas fechas se tira hasta el 40% de los alimentos producidos.
Regalos y juguetes. En Navidad se compran el 75% de todos los que se venden anualmente.
Pilas y energía. En estas fiestas se consumen alrededor del 40% de las pilas que se venden durante todo el año.
Residuos. Durante este periodo la producción de basura llega fácilmente a duplicarse.
Árboles de Navidad y otros adornos. Concienciar del impacto que supone arrancar un árbol o simplemente arrancar musgo para decorar nuestro Portal de Belén.
Desde el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se apuesta por el consumo responsable, sabiendo que con pequeños gestos de sus vecinos/as se ayuda a la sostenibilidad del Medio Ambiente.

 

Consulta la guía completa aquí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino