facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

En El Boalo, Cerceda y Mataelpino quieren que "gastemos suela y pedal" por el Medio Ambiente

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, presentará el domingo 24 de septiembre su nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que incluye peatonalizar las plazas del pueblo de los tres núcleos urbanos y facilitar el uso de la bicicleta

 

logo-sostenible
 

El recientemente aprobado Plan busca llevar a cabo las actuaciones necesarias para facilitar la accesibilidad peatonal, una movilidad más limpia y aumentar la seguridad vial.

Para redactarlo se ha contado con la ciudadanía ya que algunas acciones, como la peatonalización de las plazas de los tres municipios fue apoyada en Consulta Popular.

Además el documento contempla: incentivar el bici bus escolar y que los alumnos vayan andando al cole; mejorar los servicios de trasnporte público del municipio, mejorar los itinerarios de autobuses interurbanos y reducir el uso del vehículo privado. También se pretende facilitar la conexión de los tres núcleos urbanos y realizar gestiones con otras administraciones para conseguir el calmado del tráfico en el municipio.

Una jornada sobre ruedas

El domingo 24 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se han organizado otras actividades que tendrán lugar desde las 12h en la Plaza de Mataelpino. Los asistentes podrán probar gratuitamente una bicicleta eléctrica, participando en una excursión que se iniciará y finalizará en la plaza. Los participantes se llevarán regalos-sorpresa y planos de rutas ciclistas y senderistas del municipio.

Por otro lado, los niños podrán disfrutar de un circuito de Educación Vial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino