facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Boalo migra a la biomasa para calentar el Pabellón Cubierto

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino hará mejoras en el Pabellón Cubierto de El Boalo

Es uno de los principales cambios que quiere realizar el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino en dicha instalación cuyas obras de mejora comienzan el 12 de marzo.

Según explica el consistorio en un comunicado, dichos cambios permitirán una "drástica reducción de costes", pero también obligarán a reubicar clases extraescolares que se dan en dicho lugar durante el tiempo que duren las obras.
Las obras que se van a realizar en un primer momento son la migración de los sistemas de calefacción de combustible fósiles a otros renovables (biomasa), con el fin de conseguir, según el gobierno local, "mejoras tanto medioambientales como de drástica reducción de costes de operación y mantenimiento anuales".
También se va a colocar suelo radiante en pista y bombas de calor tanto en gradas como en baños, la renovación completa de la pista polideportiva con calefacción por suelo radiante y nueva pavimentación deportiva, y mejoras de equipamiento deportivo (canastas motorizadas colgantes, nuevo rocódromo).
Otras actuaciones incluyen mejorar la accesibilidad, con la dotación de un aseo adaptado y pavimentación de la zona de acceso peatonal; la revisión de condiciones de seguridad y protección de incendios; la sustitución de algunos acristalamientos fisurados, la sustitución de puertas, limpieza y el pintado de interior del polideportivo, que aportarán una imagen más dinámica y luminosa.

Cambios en las clases extraescolares

El ayuntamiento serrano también ha advertido que las obras obligarán a la reubicación de las clases afectadas, durante los siguientes dos meses al comienzo de la obra. Los cambios son los siguientes:
- BALONCESTO: la clase se trasladará al campo de fútbol de Cerceda, a la pista multideporte cubierta en los mismos días y horas.
- FÚTBOL SALA: la clase se trasladará al campo de fútbol de Cerceda, a la pista multideporte cubierta en los mismos días y horas.
- BÁDMINTON: la clase se trasladará al Edificio Administrativo de Cerceda (salón de actos) en los mismos días y horas.
- VOLEIBOL: la clase se trasladará al campo de fútbol de Cerceda, a la pista multideporte cubierta en los mismos días y horas.
- GIMNASIA RÍTMICA: la clase se trasladará al Edificio Administrativo de Cerceda (salón de actos) en los mismos días y horas.
- PATINAJE: la clase se trasladará al Campo de fútbol de Cerceda, a la pista multideporte cubierta en los mismos días y horas.
- MULTIDEPORTE: la clase se trasladará al campo de fútbol de Cerceda.
Desde la Concejalía de Deportes se piden disculpas por las molestias y se desea que se puedan disfrutar las mejoras a partir del curso próximo 2018-2019.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino