facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

La Comunidad da luz verde a 1,2 millones de euros de inversión en El Boalo

En el Pabellón Cubierto de El Boalo ya se realizaron obras de mejora a principios de año

Dicha cantidad va destinada a la ampliación del polideportivo municipal, la construcción de piscinas y la instalación de pérgolas en patios de tres colegios.

A esta cifra se suman otros 800.000 euros que se van a invertir en obras de la Residencia para la Tercera Edad y Centro de Día de Cervera de Buitrago (696.000 euros aproximadamente y doce meses de ejecución) y reparaciones de pistas polideportivoas en Piñuécar-Gandullas (unos 111.000 euros de inversión y un plazo de ejecución de seis meses).

En concreto, en el municipio de El Boalo se van a hacer tres proyectos.  El primero de ellos tiene como objetivo las obras de reforma y de ampliación del polideportivo municipal, por importe de 840.950 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

El segundo proyecto, por importe de 308.386 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, es para las obras de construcción de piscinas en el municipio; y el tercero, para obras instalación de pérgolas en los patios de tres colegios para dar sombras, con un importe de 61.832 euros y dos meses de plazo de ejecución.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha destacado que “con estas actuaciones, se apuesta por el municipalismo, ya que los Ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos”.

En cuanto a las actuaciones en El Boalo, Cerceda y Matalpino, el consejero ha informado de que “las tres actuaciones hacen que sea una de las mayores que ha realizado nuestra administración en esta localidad, y que dotará de servicios de calidad a todos los boaleños”.

“En el caso concreto de las pistas polideportivas de Piñuécar-Gandullas, sabemos que son una reivindicación no solo juvenil sino vecinal, ya que es la única instalación de ocio y tiempo libre de este municipio, y cuenta con más de 15 años de antigüedad”, ha subrayado Izquierdo.
Mientras, en Cervera de Buitrago, la actuación consistirá en obras en la residencia de la tercera edad y en el Centro de Día, lo que, a juicio de Carlos Izquierdo, supone “una vez más la apuesta de la Comunidad de Madrid por crear espacios adaptados y entornos de máximo confort, que mejoren las condiciones de vida de los residentes y usuarios”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino