facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El herido en el 'Boloencierro' de Mataelpino continúa sedado y con pronóstico muy grave

El herido en el 'Boloencierro' celebrado este domingo en Mataelpino, un hombre de 29 años, fue trasladado al Hospital La Paz en helicóptero. Un día después el parte médico señala que el joven presenta politraumatismo con trauma craneoencefálico y torácico. Se encuentra sedado y ventilado mecánicamente con pronóstico grave

Un hombre de 29 años herido de carácter muy grave al golpearse la cabeza contra una talanquera en la primera bola del segundo boloencierro. Al parecer, la víctima se quedó parada a la entrada de la plaza de toros, una zona advertida como de peligro, y la bola le aplastó contra ella.

El dispositivo del Summa que estaba en preventivo lo atendió de inmediato. Le apreciaron un traumatismo craneoencefálico severo. Tras estabilizarlo e intubarlo, lo trasladó con pronóstico muy grave al Hospital Paz en un helicóptero medicalizado.

Durante el boloencierro había equipo médico, UVI móvil y tres ambulancias

Alberto García, Jefe de unidad de Proteccion civil El Boalo, Cerceda y Mataelpino en el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino explica lo ocurrido

Boloencierro de Mataelpino

Es la séptima edición de este evento que consiste en realizar un encierro, simulando a los realizados con reses sustituyendo a estas por una bola de poliespán de entre 150 y 200 kilos. 

Ante este accidente el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha anunciado que estudia implantar la obligación del uso de casco protector para participar en la actividad.

 

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino