facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

La Comunidad invierte más de 97.000 euros para remodelar la Plaza de Cerceda, en El Boalo

Las obras permitirán regular los espacios correspondientes a peatones y vehículos. El proyecto incluye un estudio de impacto pormenorizado para minimizar las molestias a los vecinos.

La Comunidad de Madrid va a destinar 97.761 euros a la obra de remodelación de la Plaza de Cerceda de El Boalo, uno de los tres núcleos urbanos de la pedanía de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. 

El proyecto contempla varias actuaciones para facilitar el paso por la plaza, como dar continuidad peatonal a la acera y la calzada rodada. Para ello se levantará la acera de granito, el bordillo y una franja del pavimento de calzada, modificando las pendientes transversales de acera y calzada, dentro de los parámetros admisibles para la circulación peatonal, y sustituyendo el bordillo actual, de 14 cm, por un bordillo más bajo, de tan solo 6 cm.

Según informa la Comunidad de Madrid, asimismo se suprimirá el plinto de la acera existente frente al edificio municipal y se balizará el carril de circulación, con el fin de que tanto los peatones como los vehículos sepan qué espacios corresponden a cada uno, contribuyendo a evitar accidentes.

Las aceras contarán con un mínimo de 1,20 metros de ancho, los aparcamientos en línea tendrán 2,20 metros y los carriles de circulación serán de un ancho mínimo de 2,70 metros.

Estudio para minimizar las molestias a los vecinos por las obras

Con objetivo de minimizar el impacto de los trabajos en la Plaza sobre los vecinos, que tendrán una duración estimada de dos meses, se ejecutarán de manera paulatina por tramos. De este modo, se ha previsto la disposición de desvíos y pasillos alternativos para permitir la circulación y el acceso de peatones y vehículos.

Una obra más con la que el Gobierno regional quiere mejorar la vida en El Boalo, donde ya está realizado un número significativo de trabajos: para la renovación de las pistas polideportivas, la reforma y ampliación del polideportivo

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino