facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

La nueva piscina municipal de El Boalo estará adaptada a personas con movilidad reducida

La obra forma parte de las inversiones que realiza la Comunidad de Madrid en dicho pueblo serrano por valor de 4,3 millones de euros. Además se hará un nuevo acceso al polideportivo de El Boalo y un aparcamiento para el campo de fútbol de Cerceda, entre otras inversiones.

 

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha visitado las obras de la nueva piscina municipal de El Boalo. La instalación, que está previsto que esté lista para su uso el próximo verano, tendrá también una zona ajardinada de 1.600 metros cuadrados. La inversión supera los 418.000 euros con cargo a PRISMA y las obras han permitido la creación de una veintena de puestos de trabajo.

Según explica Rollán, estará "perfectamente adaptada para que pueda ser utilizada por personas con movilidad reducida, puesto que contará con un elevador hidráulico que facilite su acceso al agua de forma autónoma".

El Polideportivo Municipal tendrá un mirador

Además, Rollán visitó la ampliación del polideportivo municipal de El Boalo con una inversión de un millón de euros. Se conseguirá un edificio de más de 900 metros cuadrados que albergará los vestuarios de la nueva piscina, tres salas (musculación y spinning, fitness y artes marciales), enfermería, cafetería y aseos.

Las obras han comenzado en septiembre, tienen un plazo de ejecución de siete meses y han generado 35 puestos de trabajo. El vicepresidente ha destacado que será "un edificio singular puesto que la cubierta va a ser transitable y se va a convertir en un excepcional mirador desde el que contemplar el paisaje de la sierra".

Por otro lado, las instalaciones también se han mejorado mediante la inversión de cerca de 260.000 euros con la colocación de suelo radiante en el pavimento de la pista polideportiva que permitirá paliar las bajas temperaturas que padecen los deportistas en algunas épocas del año. Además, se ha sustituido el sistema de calefacción por otro de biomasa "más sostenible y ecológico".

Rollán también se refirió a otras intervenciones previstas a cargo del Plan de Inversión Regional (PIR): un nuevo aparcamiento junto al campo de fútbol de Cerceda con una inversión de casi 405.000 euros; una ‘operación asfalto’ presupuestada en más de 323.000 euros; el suministro de ventanas y toldos para el colegio San Sebastián (El Boalo) y de gradas móviles para eventos en el municipio; o la ampliación de los camposantos de El Boalo y Mataelpino. También el sendero peatonal entre El Boalo y Mataelpino y la próxima remodelación de la plaza mayor de Cerceda.

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino