facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

Celtas Cortos y los boloencierros, principales atractivos de las fiestas de Mataelpino

El Ayuntamiento de El BOALO, CERCEDA y MATAELPINO presenta los programas de Fiestas Patronales 2019 para Mataelpino en honor de San Bartolomé, y CERCEDA en honor del Santísimo Cristo de la Esperanza, cargados de novedades y con algunos de sus platos fuertes ya tradicionales.

En Mataelpino el programa principal ocupa los días 22 al 26 de agosto.

Los platos fuertes son los encierros nocturnos del viernes y el sábado, el Concierto de CELTAS CORTOS, en la noche del domingo 25 y los BOLOENCIERROS, del viernes y el domingo.

En CERCEDA la programación se extiende entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre, destacando un año más la XLII Carrera Popular Villa de CERCEDA, también la noche del viernes 30 con la actuación del Grupo APACHE en el BOCEMA-ROCK, los encierros y el cartel taurino con una novillada “Desafío de Ganaderías” el domingo 1.

Como novedades, el Ayuntamiento ha previsto el reparto de 2000 vasos reutizables con un diseño especial de Fiestas entre los abonados para reducir el uso de más de 30.000 vasos de plástico de un solo uso.

También se ha creado el FESTIBÚS. Un servicio de autobús gratuito que lleva a los jóvenes a las 5:30h de regreso a casa.

Y por último se ha desarrollado un programa Infantil de Fiestas contando con la participación directa de los más pequeños en el Consejo de Fiestas, dentro del marco del Sello Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.

Consulta la programación completa aquí.

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino