facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino pide reforzar los servicios esenciales tras un aumento del 40% de su población con la fase 1

El Alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que la población en estos municipios se ha visto aumentada en un 40% con la llegada de habitantes a sus segundas residencias. Ante este aumento de la población, el regidor pide que se refuercen algunos servicios como los profesionales del Centro de Salud o de operativos que velen por la seguridad ante incendios.

El Boalo, Cerceda y Mataelpino cuentan con alrededor de 7.500 empadronados, una población que se calcula entorno a los 8.000 habitantes habituales sumando a los no empadronados. El Alcalde del municipio ha explicado que la no reapertura de colegios o la apuesta por el teletrabajo aprovechando la fibra óptica en el municipio, han hecho que esta población haya aumentado a unos 11.000 habitantes con la llegada a las segundas residencias permitida en la fase 1. Una estimación que se extrae, entre otras cosas del servicio de recogida de basuras cuyos datos se asemejan a periodos como Semana Santa o verano. El aumento también se puede medir por una mayor de solicitud de recetas en farmacias locales que se habría duplicado en los últimos días.

Ante esta situación, De los Nietos, ha señalado que es necesario que se refuercen servicios esenciales como la Atención primaria donde dice que se debe garantizar el servicio con refuerzo de efectivos suficientes para atender a los ciudadanos desplazados, que aseguren el seguimiento de nuevos casos de coronavirus. Un refuerzo que asegura De los Nietos, la directora del Centro de Salud le ha trasladado que aún no se ha hecho efectivo y que los únicos refuerzos de sanitarios hasta el momento son para cubrir bajas y vacaciones del personal.

Como ejemplo de otra de las consecuencias de este aumento de la población, el Alcalde ha señalado qeu hay una mayor saturación de los aparcamientos y un mayor riesgo de incendios por lo que solicita a la Delegación de Gobierno que garantice la seguridad.

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino