facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La ganadería ecológica Suerte Ampanera, IV Premio 'Compromiso Ambiental' de Colmenar Viejo

El galardón reconoce a esta empresa como referente en el sector de la ganadería ecológica y de calidad, innovadora e impulsora del desarrollo económico de Colmenar Viejo y comprometida con el desarrollo sostenible. Sus quesos han sido reconocidos como 'Mejor queso Nacional' 2011 y con el Premio 'Mejor queso ecológico' en el Concurso Internacional de Gourmet' 2015.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del Concejal de Medio Ambiente, César de la Serna, entregó ayer el IV Premio 'Compromiso Ambiental' de Colmenar Viejo a Suerte Ampanera, una empresa radicada en la localidad modelo de explotación ganadera respetuosa con el medio ambiente y comprometida con la conservación del entorno rural del municipio.

“Suerte Ampanera es un magnífico ejemplo de una empresa emprendedora, generadora de empleo e innovadora compatible con el respeto y conservación de los ecosistemas naturales. Para nosotros es un orgullo poder contar con ella en nuestra localidad y ser testigos de su crecimiento y éxitos en el mercado de los lácteos”, destacó el Alcalde Jorge García Díaz.

La entrega de este premio ha emanado del Consejo Municipal de Medio Ambiente, un órgano de participación en el que tienen representación, además del Equipo de Gobierno y de los partidos políticos municipales en la oposición, asociaciones, colectivos y entidades ligados a la conservación del medio ambiente.

El objetivo del Premio 'Compromiso Ambiental' es hacer visibles a aquellas personas, asociaciones o entidades que han estado o están detrás de actuaciones o iniciativas que benefician el medio ambiente de la localidad y que han fomentado o fomentan la conservación del medio natural y la educación ambiental.

La empresa Suerte Ampanera fue creada en 1997 bajo los principios de explotación racional y ecológica de la tierra y la elaboración de alimentos ecológicos de calidad fielmente ligados al ecosistema. Actualmente, su cabaña se compone de en torno a 1.000 cabras, sus quesos y yogures están valorados por los expertos como de los mejores del país y participa en varios proyectos de investigación sobre fauna autóctona y en peligro de extinción.

Con el galardón 'Compromiso Ambiental' se reconoce su esfuerzo por innovar y modernizarse con el fin de impulsar el desarrollo económico de Colmenar Viejo, sin renunciar a ser un vehículo social para el fomento de la dignidad en el trabajo y el desarrollo sostenible. De hecho, Suerte Ampanera es un referente en el sector de la ganadería ecológica y una garantía de calidad.

Del mismo modo, pone en valor Ia elaboración ecológica de sus productos lácteos de cabra, un proyecto de ganadería extensiva que destaca por su innovación y excelencia.

Prueba de la extraordinaria calidad de sus productos es que sus quesos han sido premiados con los reconocidos 'Mejor queso Nacional' en 2011 y con el Premio al 'Mejor queso Ecológico' en el Concurso Internacional del Gourmet 2015.

El modelo empresarial de Suerte Ampanera es respetuoso con el medio ambiente y genera importantes avances laborales, por ejemplo en los últimos años ha duplicado el número de trabajadores.

Estos importantes reconocimientos han posicionado a Suerte Ampanera como uno de los mejores embajadores de Colmenar Viejo, llevando por toda la geografía española el sello de calidad que tiene el medio rural colmenareño y la explotación sostenible del mismo.

En este sentido, es importante destacar las buenas condiciones de su rebaño de cabras que produce una leche de máxima calidad al estar libre de cualquier resto de antibióticos o aditivos químicos.

La Entrega del IV Premio 'Compromiso Ambiental' coincidió ayer con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, y formaba parte de las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente con motivo de las Jornadas de Medio Ambiente 2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor