facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los vecinos de los nuevos desarrollos urbanos de Colmenar Viejo piden mejores parques

El alcalde de Colmenar Viejo se encuentra con vecinos de Adelfillas, Arroyo Espino, Pozanco, Prado Rosales y Las Vegas

Califican las zonas infantiles de los sectores urbanísticos de Adelfillas y Arroyo Espino, como "limitadas", así como las zonas deportivas que tienen estos barrios de reciente ocupación que, según recuerdan, tienen una población de familias jóvenes con niños pequeños.

En el último "Encuentro del alcalde en tu barrio" de Colmenar, dedicado a los sectores Adelfillas, Arroyo Espino, Pozanco, Prado Rosales y Las Vegas (situados en la zona norte y noroeste del casco urbano, lindando con la M-607), el regidor Jorge García Díaz reconoció al respecto que los parques infantiles de dichos sectores son los que las constructoras pusieron en su momento, y añadió que el presupuesto municipal incluye inversiones este año para remodelarlos.

Carriles bici "mal diseñados"

Los vecinos de esta zona también dijeron que los carriles bici están "mal diseñados", ya que en algunos tramos viandantes y ciclistas tienen que compartir espacio.

Sobre este asunto, el alcalde también señaló que cuando se haga el tercer carril de la M-607 se hará un acceso al carril bici de dicha carretera desde el Ventanal de la Sierra, que se sumará a otros accesos desde otros puntos del casco urbano.

Sobre el Matadero

Otro tema surgido en el encuentro es el del matadero de la calle San Pedro, del que se denuncian los malos olores que emite, especialmente en verano. El alcalde colmenareño señala que está previsto trasladarlo, aunque reconoce que "es un proceso lento y costoso". Según García Díaz, podría suponer una inversión de 8 millones de euros.

Los vecinos también pidieron líneas de autobús para el barrio. El regidor recordó que el consorcio regional de transportes pretende conectar todos los barrios nuevos con la Estación de Cercanías mediante líneas urbanas de bus.

¿Por qué contenedores de basura soterrados de Arroyo Espino no se abren?

Por otro lado, los vecinos preguntaron por los contenedores de basura de Arroyo Espino, que son soterrados, pero están cerrados y no se pueden utilizar por el momento. Aquí el alcalde explicó que están todavía cerrados porque han detectado que algunos no funcionan. Además, la zona no está recepcionada por el ayuntamiento, está en manos de la junta de Compensación formada por los propietarios de terreno que han desarrollado los edificios de viviendas, y hasta que no se recepcione, el consistorio no podrá hacerse cargo de ellos.

Los vecinos de Arroyo Espino también explicaron que los parques infantiles de la zona no están bien... la misma respuesta sobre porque están así.

Además, vecinos de zonas ya consolidadas urbanísticamente y que tienen contenedores no soterrados, preguntaron si se tiene previsto ponerlos bajo tierra. El alcalde colmenareño se mostró poco partidario de este sistema por varias razones, entre ellas, las económicas: "Por nuestra experiencia, vemos que la gente deja la basura fuera, por la razón que sea..., y además son costosos, unos 120.000-130.000 euros cada grupo de contenedores. Además próximamente habrá que poner un nuevo contenedor para la fracción resto, así que si lo soterramos tendríamos que crear un nuevo espacio para este".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo