facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Educadores sociales, monitores y policía velarán por la convivencia en plazas y parques de Colmenar Viejo

La primera reunión de la Mesa Técnica de Convivencia ha explicado 3 iniciativas que se van a poner en marcha en los próximos días para mejorar la convivencia de cara al verano, sobre todo pensando en el mayor uso de plazas y parques como puntos de reunión de muchos jóvenes para disfrutar de las tardes y noches de buen tiempo.

 

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado las primeras decisiones tomadas por la Mesa Técnica de Convivencia del municipio, centradas en esta ocasión, en el uso de plazas y parques durante el verano.

En los próximos días se van a instalar en los principales accesos a los parques señales verticales específicas para la convivencia en las que se van a recordar las pautas básicas de comportamiento en estos recintos.

A partir del 28 de junio y hasta el 30 de septiembre, de jueves a domingo, un equipo 4 Educadores Sociales y 1 monitor de tiempo libre van a recorrer los parques de 20:00 h a 23:00 h para realizar un estudio de los usos que se les da a los diferentes parques, la actividad que hay en ellos y van a realizar labores de escucha activa con niños y adolescentes para mejorar la oferta de actividades y recursos de los servicios municipales de Juventud así como a recordar pautas de comportamiento con las que disfrutar de los espacios abiertos es compatible con el descanso de los vecinos más cercanos y el mantenimiento en buen estado de estos recintos.

Todos los días, también a partir del 28 de junio, desde las 23:00 h una unidad específica de Policía Local va a recorrer los parques andando para realizar labores preventivas y preservar el cumplimiento de la legislación que vela por la correcta convivencia en estos espacios.
La Mesa Técnica de Convivencia se reunirá una vez al mes para diagnosticar y ofrecer la respuesta más efectiva posible a los retos de la convivencia infantil, adolescente y juvenil.

Mesa Técnica de Convivencia

En su primera convocatoria el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo, se han reunido con técnicos de Juventud, Seguridad, Servicios Sociales, Equipo Psicopedagógico, Centros de Secundaria, CAID y Punto de Violencia de Género en la primera convocatoria de la Mesa Técnica de Convivencia, un espacio desde el que se analizará, diagnosticará y actuará de forma transversal para mejorar la convivencia en el municipio de niños, adolescentes y jóvenes. La actuación se centrará en la prevención de violencia de género, el acoso escolar, educación para la diversidad, ocio responsable…

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo