facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Vecinos del Centro de Colmenar Viejo piden reubicar contenedores de basura

Vecinos de la zona centro de Colmenar Viejo han pedido cambiar de lugar contenedores de basura

Algunos vecinos participantes en el último encuentro del "Alcalde en tu barrio" de Colmenar Viejo, dedicado al barrio Centro, San Francisco y Los Frailes, han planteado reubicar los contenedores que están junto a la Basílica o el Museo de la Villa, porque "afean ese entorno histórico colmenareño". El alcalde ha reconocido que se está pensando en cambiar algunos de lugar.

Estas quejas se escucharon en dicho encuentro que tuvo lugar el 26 de junio. En relación a los contenedores, los vecinos explican que están "envejecidos y sucios", lo que provoca que "no den ganas de utilizarlos".

Por otro lado, añaden que los dispositivos de recogida no soterrados y situados en el centro histórico (por ejemplo, cerca de la Basílica o del Museo de la Villa) dan una "imagen pésima".

En relación a esta queja, el regidor Jorge García Díaz ha reconocido que los contenedores son antiguos, algunos con más de diez años, pero ha señalado que se pretende solucionar esta situación con el contrato de licitación de suministro de dichos contenedores, actualmente en marcha.

01logoEscucha las declaraciones del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz

 

Al respecto, el alcalde ha dicho que además la gestión se va a hacer mediante el sistema de "renting" de manera que cada cuatro años los dispositivos se cambien automáticamente.

Sobre la reubicación de contenedores en el centro histórico, el regidor ha afirmado que se está pensando en cambiar algunos de lugar, aunque sobre otros situados en otras calles reconoce que la reubicación es complicada porque "a nadie le gusta tenerlos debajo de casa". No obstante se buscará una reubicación que moleste lo mismo.

Otras peticiones  

Otras peticiones hechas por los vecinos en dicho encuentro se refieren a la suciedad y malos olores que generan el "pipicán" situado en la plaza de San Francisco, que, según las palabras de los afectados, "provoca malos olores, insectos y todo tipo de bichos, que terminan metiéndose en las casas". También se pidió que se vigile el desbrozamiento de hierbas en solares vacíos, así como el de parques y jardines públicos. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo