facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

A concurso la reforma del área de juegos infantil del Paseo de La Estación de Colmenar

Se renovarán los elementos de juego, se instalará solera de caucho y se acondicionarán las plantaciones y la estética del cerramiento del área. El concurso sale a licitación con un presupuesto de 123.811,85 €.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la licitación de la reforma del área de juegos infantil ubicada en el Paseo de La Estación, junto a la calle Ignacio Vallejo y lindando con la urbanización San Crispín.

Se trata de una zona de juegos creada en 2007, cuando se llevó a cabo la urbanización del sector donde se asienta, de planta circular y con un anillo perimetral adoquinado. El área se cerró con una valla y se dotó de diferentes juegos de madera: una combinación de juegos, un columpio doble y dos muelles balancines. Para absorber los impactos se instaló una solera de caucho y se completó la zona con bancos de tablilla sin respaldo.

La zona circundante está constituida por caminos de zahorra, adoquinados y pradera natural.

El paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y sus negativos efectos en los elementos de madera así como diversos actos de vandalismo han provocado el deterioro de esta área, tanto de los juegos como de la solera y el cerramiento.

La actuación consistirá, en primer lugar, en la retirada de la valla de madera perimetral, los elementos de juego inutilizados y las losetas de caucho que han sobrevivido a los actos vandálicos.

A continuación, se construirá una solera de caucho continuo acorde con la normativa de Seguridad para estos espacios; se mantendrán los dos muelles balancines que existían y se instalará un gran elemento complementario: un juego combinado para niños a partir de 3 años compuesto por una torre con dos toboganes, a los que se accederá a través de un trepa.

Se barnizarán los bancos actuales y se instalará una valla perimetral metálica de colores que sustituirá a la actual de madera.

El plazo de ejecución previsto por los técnicos es de tres semanas y el presupuesto de 123.811,85 €.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor