facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo comienza la redacción del proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo cedió una parcela junto a la rotonda del Sargento Joga para construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil

Nuevo paso para hacer realidad una demanda histórica de Colmenar Viejo. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la adjudicación de la redacción y dirección del proyecto y de la dirección de las obras de la I Fase de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de la localidad, siguiendo los compromisos adoptados por el ayuntamiento el pasado marzo.

El consistorio ha especificado que destina 141.509,50€ para la redacción de dicho proyecto, que incluirá las dependencias de Guardia Civil y un destacamento de Tráfico.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, que ya habló en marco en Onda Cero Madrid Norte cuando se firmó el convenio con el Minsiterio de Fomento para crear esta infraestructura, ha recordado que "la construcción de este nuevo cuartel de la Guardia Civil es una prioridad absoluta y, por eso, ofrecimos todo lo posible para que el proyecto saliese adelante", y añade: "Nuestro compromiso se está cumpliendo en tiempo y forma y, esperamos que, si no hay imprevistos, en 2019 puedan comenzar las obras".

De acuerdo con los términos del convenio firmado con el Ministerio del Interior, este se compromete a facilitar al Ayuntamiento, a través de los servicios técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil, las indicaciones e instrucciones necesarias para el diseño y proyecto de las obras. Asimismo, iniciará a la mayor brevedad posible, y una vez supervisado el proyecto, el expediente para la contratación de las obras del proyecto redactado.

Demanda histórica

El actual cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo se encuentra desde el año 1949 en un inmueble de titularidad municipal en régimen de alquiler. A pesar del importante crecimiento de la población y de los cambios en la estructura social que se han producido desde entonces, el cuartel ha permanecido en la misma edificación. Esto ha hecho que, desde hace años, presente grandes carencias y que sus condiciones no sean las más aptas para el desarrollo de la labor y misiones que desarrolla en la actualidad este Cuerpo de Seguridad del Estado.

Para hacer realidad esta infraestructura, el Ayuntamiento cedió hace ahora 10 años al Ministerio del Interior una parcela de aproximadamente 8.000 metros cuadrados situada en la Carretera de Hoyo de Manzanares, junto al Centro Comercial El Portachuelo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo