facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La Feria Taurina de Colmenar 2018 crece con una corrida más que el año pasado

Cartel de la Feria Taurina de Remedios 2018

El cartel taurino está formado por Enrique Ponce, Cayetano Rivera, Roca Rey, Castella, Perera, Enrique Colombo y Juan del Álamo además de los diestros colmenareños Miguel de Pablo y Ángel Sánchez. Las ganaderías contratadas son López Gibaja, Miranda y Moreno, Valdefresno y Ángel Luis Peña.

 

Además de tres corridas de toros (una más que el año pasado), una novillada picada, otra sin caballos y un concurso de Recortadores, las fiestas patronales colmenareños incluyen un Traslado de Bueyes, una exhibición ecuestre, una clase de toreo de salón, un encierro infantil, una clase de recortes con carretones para los más pequeños y dos sueltas de vaquillas.

El cartel taurino fue presentado en la explanada de la Plaza de Toros por los empresarios del coso colmenareño Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos (de la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión SL) , el ganadero Antonio López Gibaja, el matador Ángel Sánchez, los novilleros Francisco de Manuel y García Navarrete y los alumnos de la escuela taurina “Miguel Cancela”.

Al respecto, el alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha señalado que espera que "esta programación atraiga al público taurino del municipio y alrededores", y añade que "ojalá veamos en la plaza caras nuevas, público joven, que asiste a los diferentes festejos de esta bonita expresión de nuestra cultura".

Cartel taurino

El sábado 25 de agosto, primer día de Feria, se celebrará una novillada con picadores de Ángel Luis Peña para Ángel Téllez, García Navarrete y el colmenareño Francisco de Manuel. La segunda de Feria, el domingo 26 de agosto, los aficionados podrán disfrutar de la primera corrida de toros de los carteles con morlacos de Antonio López Gibaja para el diestro colmenareño Miguel de Pablo, Enrique Colombo y el también colmenareño Ángel Sánchez.

El lunes 27 regresará a la feria Enrique Ponce, junto a Cayetano Rivera y Roca Rey, que lidiarán toros de Miranda y Moreno. El martes 28 de agosto se celebrará la tercera corrida de toros de la Feria con astados de Valdefresno para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Juan del Álamo.

Por último, el miércoles 29 de agosto los carteles anuncian una novillada sin picadores de Ángel Luis Peña para alumnos de la Escuela Taurina 'Miguel Cancela' de Colmenar Viejo.

Además de estos festejos, el sábado 1 de septiembre habrá un Concurso de Recortes y el domingo 2 de septiembre una Exhibición Ecuestre, ambas a las 18:30 h.

La renovación de abonos 2018 tienen lugar los días 19, 20 y 21 de agosto de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas en las taquillas de la Plaza de Toros, la venta de nuevos abonos y localidades sueltas del 22 al 25 de agosto de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, así como los días 26, 27, 28 y 29 de agosto en horario de 11 a 14 horas y de 16,30 a 18,30.

También se va a poder realizar la compra de nuevos abonos y localidades online desde el miércoles 22 de agosto en www.colmenar.sacatuentrada.es

Otras actividades taurinas

En cuanto a las otras actividades taurinas, el traslado de bueyes tendrá lugar el jueves 23 de agosto, a las 13:00 h. Un grupo de jinetes de Colmenar Viejo y de los municipios de alrededor guiará a caballo a media docena de bueyes desde el Camino Viejo de Chozas, la Cañada de la Dehesa, la Huella de San Isidro, el Puente del Pozanco, C/ Ganaderos, C/ Olivar, Avda. de la Libertad, Rotonda de La Constitución, C/ San Sebastián, Rotonda de El Yiyo, Avda. de Remedios hasta la altura de El Ventorro y entrada por la puerta grande de la Plaza de Toros.

Ya por la tarde de ese mismo día tendrá lugar, a las 20:00h, el tradicional desencajonamiento en la Plaza de Toros, con el desenjaule de las reses de los festejos de sábado domingo y lunes. Una vez finalizado el desencajonamiento, destacados alumnos de la Escuela Taurina Miguel Cancela lidiarán 4 becerros.

El sábado 25 de agosto, a las 13:00 h, habrá una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros para que mozos y peñistas demuestren todo el arte que llevan dentro. El domingo 26 de agosto a las 12:00 h, tendrá lugar una clase de toreo de salón y, a continuación un encierro infantil, que permitirá a los niños correr delante de varios morlacos desde un lateral de la Plaza de Toros hasta el albero del coso, entrando por la Puerta Grande de la plaza.

A las 13:00 h, se desencajonará en la Plaza de Toros la corrida del martes de feria novillada sin picadores del miércoles y a las 13:30 h volverá a celebrarse una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros.
El 1 de septiembre a las 12:00h habrá una clase

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo