facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Abierto el plazo de presentación de ofertas para la renovación de los contenedores en Colmenar Viejo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo aprobó el pasado 10 de julio la salida a concurso del renting de los nuevos 610 contenedores que sustituirán a los actuales en todo el municipio, 250 de ellos para residuos orgánicos, 180 para envases y 180 para papel y cartón. El precio de salida del contrato asciende a 811.910 € y su duración es de 4 años.

“Hasta el 17 de agosto está abierto el plazo de presentación de ofertas con el que volvemos a poner en marcha el proceso para renovar los contenedores. Estamos totalmente de acuerdo con los vecinos en que necesitan ser cambiados urgentemente. Hemos incluido en los pliegos las especificaciones indicadas por el tribunal competente en materia de contratación y confiamos en que ya el proceso no vuelva a detenerse”, explica el Alcalde colmenareño Jorge García Díaz.

En cuanto a las características de los nuevos contenedores, los 610 serán de polietileno, tanto cuerpo como tapa, con protección frente a rayos UVA y aptos para poder ser lavados empleando el camión lavacontenedores municipal. Para facilitar las labores de limpieza, no tendrán nervios de refuerzo visibles exteriormente y deberán tener formas sin aristas ni cantos vivos, excepto en los elementos de elevación y vaciado.

Entre otras cuestiones, los contenedores incorporarán adhesivos reflectantes en las cuatro esquinas integrados en su estética, con adhesivo de prohibido aparcar y una raya vertical central para facilitar la visualización de la cámara de los vehículos recolectores, así como la rotulación que identifique el tipo de residuo a depositar.

Los 250 contenedores para residuos orgánicos serán de carga lateral, 210 de ellos con una capacidad de entre 2.880 y 3.520 litros y los otros 40 de entre 1.800 y 2.200 litros. El 5% de estos contenedores dispondrán de apertura apta para personas con diversidad funcional mediante palanca manual.

Los 180 contenedores para envases también serán de carga lateral, 150 de ellos tendrán una capacidad de entre 2.800 y 3.520 litros y 30 de entre 1.800 y 2.200 litros. Como en el caso anterior, el 5% de estos contenedores dispondrán de apertura apta para personas con diversidad funcional mediante palanca manual.

Por último, los 180 contenedores para papel y cartón serán de carga superior y tendrán una capacidad de entre 2.700 y 3.300 litros.

El anuncio está publicado en el BOCAM, en el BOE y en el Diario Oficial de la UE (DOUE), donde cumple el plazo de estar abierto para la presentación de ofertas 40 días desde su publicación. En el anuncio se encuentra toda la información para poder acceder a presentar oferta para este suministro. Desde este enlace se puede obtener toda la información https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=U3adHNvLyxwuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D

El Alcalde Jorge García Díaz ha vuelto a solicitar a los vecinos un esfuerzo y paciencia para este tiempo que falta hasta tener los contenedores renovados y ha insistido en que es muy importante cumplir con comportamientos muy sencillos pero que son determinantes para que el municipio esté limpio: utilizar las papeleras, depositar la basura dentro de los contenedores, permitir que los residuos puedan ser reciclados utilizando adecuadamente los diferentes contenedores y reducir en lo posible la generación de residuo.

Toda la información para posibles interesados está disponible en este enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=U3adHNvLyxwuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor