facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

110 agentes velarán por la seguridad en las fiestas de Remedios de Colmenar Viejo

Los agentes de Policía Local estarán coordinados con la Guardia Civil, que contará con refuerzos en esos días para hacer efectiva sus competencias. A ambos cuerpos hay que sumar el centenar de voluntarios de Protección Civil que prestan ayuda en su ámbito.

Los efectivos así como recursos se han dado a conocer tras la Junta Local de Seguridad que ha aprobado el dispositivo especial para las fiestas patronales de 2018, que tienen lugar del 23 al 29 de agosto.

Según la información facilitada, la Jefatura de Policía activará el jueves 23 de agosto un dispositivo especial que movilizará a Policía Local, Protección Civil y equipos médicos/sanitarios, entre otros, con el fin de garantizar la Seguridad durante las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios.

Además en la misma reunión se aprobó el Plan de Emergencia y Seguridad de los espectáculos de fuegos artificiales que tienen lugar el 24 y 28 de agosto, de acuerdo a la normativa de materiales pirotécnicos.

Según el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan Serrano, habrá presencia permanente en las calles de patrullas de la Policía Local que estarán apoyados por la Unidad de Tráfico y que vigilarán especialmente los espacios donde se producirá mayor aglomeración de personas: Plaza de Toros, Plaza del Pueblo y su entorno, Recinto Ferial 'Las Huertas', etc. El concejal explica que el objetivo es que los agentes de la Policía Local estén presentes en todos los acontecimientos y actividades programadas en la Fiestas Patronales.

Este dispositivo se compone de 289 jornadas de Policía Local que se realizarán por más de 110 efectivos y contarán con diferentes dotaciones, como furgón de atestados, vehículos radiopatrulla, un vehículo camuflado, motocicletas policiales, etilómetros o sonómetros, entre otros. Además otro recurso será el Centro de Pantallas de Control de Tráfico.

En todo el municipio el objetivo de la Policía Local será mantener la Seguridad Ciudadana y Vial, previniendo la comisión de delitos; evitando la venta ambulante no autorizada; controlando las distintas instalaciones (casetas, ferial, etc.) repartidas por la localidad con motivo de las fiestas; velando por el cumplimiento de las ordenanzas y atendiendo cualquier tipo de demanda de los ciudadanos.

Asimismo, en aquellos acontecimientos donde exista una concentración de personas, se harán cortes de calles y bloqueos de las mismas con el fin de evitar el paso de vehículos no autorizados y prevenir cualquier incidente que entrañe riesgos para los participantes y ciudadanos. En este sentido, se seguirán los consejos del Ministerio del Interior en esta materia.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil, por su parte, contará con más de 100 voluntarios en estos días y dispondrá de ambulancia con personal de enfermería y médico en las principales aglomeraciones de gente como viernes de remedios o los conciertos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo