facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Las noches de los sábados de agosto en Colmenar Viejo serán más musicales

Los días 4, 11 y 18 de agosto, a las 22:00 h en la explanada de la Plaza de Toros, se podrán disfrutar de diferentes conciertos de soul-jazz, un homenaje a Alejandro Sanz o flamenco. Además, en el lugar también se instalará desde media tarde el Mercado 'ColmArte Nocturno'.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo transformará la explanada de la Plaza de Toros los sábados 4, 11 y 18 de agosto, a las 22:00 h, en un gran escenario al aire libre donde los vecinos podrán disfrutar de tres actuaciones musicales de diferentes géneros.

“Los vecinos podrán ver este año tres conciertos muy diferentes con los que vamos a intentar satisfacer todos los gustos. El objetivo es que puedan disfrutar de ellos todos los miembros de la familia y que vuelvan a ser un éxito, como las ediciones anteriores”, comenta la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

La primera cita de esta actividad, bautizada como Noches de Agosto, será mañana sábado 4 de agosto. La banda de fusión All Grooves – formada por los músicos Esdras Boyajian, Guillermo Chinarro, Ángel Novillo, Marco Rasa y Carlos Murillo- ofrecerá un concierto en el que mezclará músicas de raíces negras como el soul, el funk, el blues y el jazz. Grupo de reconocido prestigio que ha tocado con destacadas figuras de la música nacional e internacional - la Orquesta Mondragón, Diana Navarro, Fuel Fandango y Nacha Pop, entre otros-, All Grooves se desmarca de los grupos de fusión convencionales apostando por las composiciones más melódicas y los ritmos más sencillos y consistentes, aderezando todo ellos con atmósferas evocadoras y un concepto moderno pero claramente influenciado por la música negra de los años sesenta.

El sábado 11 de agosto será el turno para Fran Valenzuela, participante del programa de Antena 3 Tu cara no me suena todavía, quien protagonizará su particular Tributo a Alejandro Sanz. Fundador de una banda que, concierto a concierto, pretende ser lo más fiel posible a los directos de Alejandro Sanz, los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de un derroche de energía y magia escuchando temas míticos del cantante internacional en la voz de este artista de raíces flamencas.

El broche de oro llegará el sábado 18 de agosto con el espectáculo flamenco Canela y Clavo. De la compañía flamenca de Vicente Fernández, los vecinos van a poder ver un espectáculo con una cuidada puesta en escena en la que los verdaderos protagonistas serán el cante, el baile y la guitarra. A través de diferentes palos flamencos, la compañía desgrana el corazón de este arte con una intensidad y sabor tan tradicionales y nuestros como los del clavo y la canela.

Aprovechando las Noches de Agosto, cada sábado de espectáculo se montará también en la explanada de la Plaza de Toros ColmArte, el Mercado de Artesanía que habitualmente se celebra cada segundo domingo de mes en la localidad y que en esta ocasión cambia de horario y emplazamiento para acompañar al público que asista a los montajes. Los visitantes encontrarán sus puestos abiertos a partir de las 18:00 h, aproximadamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo