facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los niños ya disfrutan de la ampliada área de juegos de la Plaza de La Estación de Colmenar Viejo

Se trata de un gran espacio situado sobre el aparcamiento subterráneo de la Estación en el que destaca una gran combinación de juegos de ocho metros de altura con al menos tres toboganes (dos circulares cerrados y otro abierto), torres, pasarelas y elementos de trepa. La inversión asciende a 96.652,85 €.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha comprobado la mejora del área de juegos infantiles ubicada en la Plaza de La Estación después de la ampliación llevada a cabo por la Concejalía de Parques y Jardines.

Se trata de una de las cuatro actuaciones de las Inversiones Participativas 2017 elegidas por los vecinos en septiembre del año pasado a través de una consulta popular en la que se les proponía elegir entre 26 proyectos.

“Hemos conseguido dejar un área de juegos no sólo mucho más amplia que la anterior sino también mucho más divertida para los niños por los grandes y novedosos elementos de juego que hemos instalado y que van en la línea de los que hemos puesto y vamos a colocar en otros parques y áreas infantiles del municipio, como en el parque de la calle Berruguete. Invitamos a todos los pequeños a que lo visiten y a que lo disfruten lo máximo posible”, ha destacado el Alcalde colmenareño, Jorge García Díaz.

La anterior zona de juego de La Estación tenía un único elemento de juego, instalado en 2006, de madera y sobre una solera de caucho. El área estaba dividida en dos partes: en una había un barco de juegos, y en la otra dos pistas de petanca inmersas en la misma superficie de caucho y muy poco utilizadas.

Los trabajos consistieron, en primer lugar, en la retirada de los bancos que había de madrera, la demolición de los dos tramos de jardineras que servían de límite entre las dos zonas del área así como de la jardinera lineal que estaba ubicada en la zona de petanca. Los pies arbustivos viables se han trasplantado a jardineras cercanas.

A continuación, se amplió la zona de juego, se cajearon las dos pistas de petanca y se unificó todo el área antes de colocar la nueva solera de caucho. Los nuevos elementos de juego que se han instalado son una gran combinación de juegos de ocho metros de altura con al menos tres toboganes (dos circulares cerrados y otro abierto), torres, pasarelas y elementos de trepa; un columpio cesta; un rotador individual; dos muelles balancines; un balancín para dos niños; y una casita para niños

También se han instalado cinco nuevos bancos de madera y se ha limpiado y recuperado el elemento que había en forma de barco. Además, por petición de vecinos con niños de corta edad, se ha instalado un pequeño arenero de juegos para ellos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor