facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

'¿Drogas o Tú?' estará presente en las Fiestas Patronales de Colmenar Viejo

La unidad móvil del servicio para la prevención del consumo de drogas de la Comunidad de Madrid estará en el municipio los días 24, 25, 26, 27 y 28 de agosto para promover entre los más jóvenes conductas saludables frente al consumo de drogas.

 

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid trasladará a Colmenar Viejo los próximos 24, 25, 26, 27 y 28 de agosto -los cinco días de las Fiestas Patronales de la localidad- el autobús Drogas o Tú, la unidad móvil del servicio para la prevención del consumo de drogas desde el que se informa y sensibiliza a los más jóvenes sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias adictivas, ofreciendo información sencilla, veraz y científica sobre las drogas, sus características y las consecuencias de su abuso, especialmente en lo referido al cannabis y al alcohol, las sustancias de mayor consumo en las fiestas.

El autobús estará estacionado el viernes 24 -de 11:00 a 01:00 h-, el domingo 25 -de 18:00 a 01:00 h- y el lunes 27 y martes 28 -de 20:00 a 01:00 h- en el Recinto Ferial; y el sábado 25 -de 18:00 a 01:00 h- junto al Parque Santiago Esteban Junquer.

Ambos emplazamientos son los lugares en los que se celebrarán las principales actuaciones musicales de las Fiestas y donde previsiblemente se concentrarán mayor cantidad de chavales para disfrutar de los conciertos.

La unidad móvil, de 40 metros cuadrados, está equipada con tecnología multimedia y en ella se pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdicas. Por ejemplo, los chavales pueden observar los efectos de cada droga en su organismo según una peculiar máquina expendedora; realizar cócteles sin alcohol o descubrir cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También podrán reflexionar sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales del consumo de drogas y cuestionarse los mitos sobre las distintas drogas y sus consecuencias en el cerebro.

El servicio se complementa con una estructura on line compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web www.drogasotu.com a través de las cuales se difunden periódicamente concursos organizados por este servicio.

La presencia del autobús Drogas o Tú en las Fiestas patronales también complementa y refuerza los programas, campañas y actividades en el ámbito escolar, familiar y comunitario que organiza la Concejalía de Sanidad a lo largo de todo el año, a través del Centro de Atención Integral de Drogodependencias (CAID) del municipio, para prevenir el consumo de drogas y evitar las adicciones entre los adolescentes y jóvenes colmenareños. El CAID dispone también de un servicio de Asesoría e Información y de Asistencia a disposición de todos los vecinos.

Más información: Centro de Atención Integral de Drogodependencias (CAID), Ctra. Hoyo de Manzanares, 20; o en los teléfonos 91 846 12 10 / 846 16 95 / 630 854 408 / 630 853 360.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor