facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

C's Colmenar exige que el Auditorio municipal sea accesible "para todos"

El partido va a proponer que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ponga en marcha medidas para que las personas con diversidad funcional, o pérdida de capacidad sensorial de la vista u oído puedan disfrutar de la programación de este centro.

El portavoz de Cs Colmenar Viejo, Jaime Bedia, señala que los cambios no requieren de hacer obras: en el caso de las personas con su capacidad auditiva mermada, podría instalarse un equipo que mediante una señal de FM puede enviar el sonido del espectáculo a la persona que así podría escucharla mejor mediante unos auriculares.

También se propone instalar sistemas de subtitulado para quienes tienen una sordera total, y así podrían tener un canal de información extra sobre lo que ocurre en el escenario.

El partido propone que “el Ayuntamiento se una al proyecto Teatros Accesibles para que todos los colectivos puedan disfrutar de la oferta cultural del Auditorio colmenareño”

Cs califica el proyecto de "pionero" y con un doble objetivo: en primer lugar, es una vía de inclusión y capacitación para personas con diversidad funcional, y en segundo lugar, "busca fomentar y recoger toda la oferta existente a para personas con diversidad funcional sensorial”.

Actualidad Colmenar Viejo