facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo dota de desfibriladores conectados al 112 a todos los edificios municipales

Desfibrilador en un centro deportivo municipal de Colmenar Viejo

El Consistorio colmenareño ha adquirido 12 desfibriladores para hacer 'cardioprotegidos' la totalidad de los espacios municipales. En cuanto a los 14 que ya existen se han adaptado a la normativa vigente.

Con esta medida, la Concejalía de Personal de Colmenar Viejo pretende incrementar y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia. El desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores analizan el ritmo cardiaco de la persona, determinan cuándo es necesaria la desfibrilación y administra la descarga a la intensidad apropiada.

La importancia de estos equipos estriba en que son capaces de restaurar el ritmo cardiaco normal a una persona que haya sufrido un infarto o la denominada muerte súbita

Los 26 desfibriladores instalados y adaptados están situados en edificios municipales de tipo deportivo, como la Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch’, la Piscina Cubierta Municipal ‘Santa Teresa’, Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico', el campo de fútbol Alberto Ruiz o el polideportivo Martín Colmenarejo, pero también en otras instalaciones municipales como el ayuntamiento, el edificio municipal de La Estación, la biblioteca municipal, los dos centros de mayores, la Casa de la Juventud, el Centro Cultural Pablo Neruda, el CAID o el Auditorio Municipal, entre otros lugares. Puedes consultar listado completo en este enlace.

A todos estos desfibriladores se suman los que tienen todos los vehículos patrulla de la Policía Local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor