facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Escaparatismo, marketing o atención al público, los empresarios de Colmenar vuelven a la Escuela

Se abre el plazo de inscripción en esta escuela que tiene como objetivo acercar a las pymes, emprendedores y desempleados herramientas formativas y de gestión para mejorar la competitividad de los negocios.

La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado de que ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos programados en el campus de noviembre de la Escuela Empresarial de la localidad, una iniciativa que tiene como objetivo acercar a las pymes, emprendedores y desempleados del municipio herramientas formativas y de gestión para mejorar la competitividad de los negocios.

“Es una formación teórica y muy dinámica porque, desde el principio, los participantes ponen en práctica lo que han aprendido. Los cursos serán impartidos por expertos en las materias”, ha explicado el Concejal de Economía colmenareño, César de la Serna.

Programación

1.- TÉCNICAS DE ESCAPARATISMO (de 12 al 15 de noviembre), en el que se enseña a los alumnos los conocimientos, las técnicas y las herramientas necesarias para idear y realizar proyectos globales de escaparatismo y diseño visual. Este curso incluye una visita in situ del profesor que lo imparte a cada uno de los comercios participantes.

2.- MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO: HERRAMIENTAS Y APLICACIONES AL ALCANCE DE TODOS (del 19 al 22 de noviembre), en el que los asistentes tratarán los siguientes temas:

Marketing estratégico y operativo: segmentación de mercados y clientes. Múltiples “p's” del marketing.

Marketing de guerrilla y “street marketing”. Ejemplos de buenas y malas prácticas.

Marketing social y digital. Recomendaciones y aplicaciones disponibles.

Creación de una campaña. Casos prácticos relacionados con los negocios y proyectos de los participantes.

3.- ATENCIÓN AL CLIENTE: CLAVES PARA ATRAER, RETENER Y CAPTAR NUEVOS CLIENTES A TRAVÉS DE LA FIDELIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ACTUALES (del 26 al 29 de noviembre), en el que se hablará en torno a:

Desarrollo de una política y un sistema de atención al cliente. Ciclo de vida del cliente. Política de calidad. Importancia de la comunicación no verbal y la escucha activa, que hoy por hoy comienza en internet.

Herramientas de CRM (Customer Relationship Management) y otras aplicaciones para gestionar el “Big or small data”.

Comunicación persuasiva. Argumentarios de venta y protocolos de atención de quejas y reclamaciones como oportunidad de mejora y fidelización. Claves para la recuperación de clientes perdidos.

Casos prácticos relacionados con los negocios y proyectos de los participantes.

La fecha límite de inscripción para todos ellos es el 8 de noviembre. Las plazas son limitadas.

La Escuela Empresarial se impartirá en el Edificio Municipal de la Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5) de lunes a jueves y en sesiones que se celebrarán en horario de tarde-noche, de 20:00 a 22:00 horas.

Al finalizar cada curso, cada participante recibirá un Certificado de Asistencia. Además, los participantes recibirán la documentación necesaria para cada curso.

Más información: Concejalía de Economía, en el teléfono 91 138 00 95 y en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otros Cursos

Por otra parte, la concejalía ha recordado también que permanece abierto el plazo de inscripción en otros dos de los cursos programados para el mes de noviembre y dirigidos expresamente a desempleados:

Jornada TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción) (8 de noviembre), impartida por la Fundación Laboral de la Construcción. La TPC es un documento mediante el cual se acredita, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo indicado en el Convenio Colectivo de la Construcción y su experiencia laboral.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de noviembre.

Curso de Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de albañilería (Convenio de la Construcción) (del 26 de noviembre al 5 de diciembre). Incluye los módulos específicos de albañilería, solados y alicatados y revestimientos de yeso (32 horas). Este curso se imparte a través de la Fundación Laboral de la Construcción (Entidad emisora de la TPC ).

El plazo de inscripción finaliza el 20 de noviembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo