facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ofrece el Campamento Urbano 'Divercole' los días no lectivos de los puentes de noviembre y diciembre

El Ayuntamiento organiza un campamento urbano los días 2 de noviembre y 7 de diciembre, días no lectivos pero laborables para muchos padres, en el que los niños podrán realizar numerosas actividades y talleres. Las familias numerosas y familias monoparentales tendrán un 30% de descuento.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado sendos campamentos urbanos Divercole para los niños de entre 3 y 12 años los próximos días 2 de noviembre y 7 de diciembre (días no lectivos pero laborables de los puentes de Todos los Santos y de La Constitución, respectivamente) con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las madres y padres que esos días tienen que trabajar.

Esos días no lectivos del calendario escolar son un gran problema para muchas familias porque los padres trabajan, no pueden coger días libres y no tienen a nadie que se quede cuidando a los niños. Es a estas familias a quienes van dirigidos especialmente estos campamentos, un espacio en el que los niños van a jugar y aprender de forma divertida con actividades y talleres”, destaca la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

Ambos campamentos tendrán lugar en el CPB Antonio Machado y su horario será de 09:00 a 16:15 h, aunque habrá horario ampliado con el Desayuno Divercole de 08:00 a 09:00 h para aquellos padres que necesiten dejar antes a los niños y que desayunen en el propio campamento.

Los niños participarán en talleres, actividades musicales, juegos...

Cada uno de los días del campamento cuesta 12 € y el desayuno Divercole 2 € al día. Las familias numerosas y familias monoparentales tienen un descuento del 30%.
La Concejalía de Educación ya está repartiendo en los colegios los dípticos informativos sobre estos campamentos urbanos para dar a conocer a los padres esta alternativa de conciliación laboral y familiar.

Las inscripciones ya están abiertas para el campamento del día 2 de noviembre y se abrirán desde 15 días antes para el campamento del 7 de diciembre. Se realizan en la Escuela Municipal de Música (C/ Isabel la Católica, 5), de 17:00 a 21:00 h, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Aprovechando los campamentos de estos puentes, la Concejalía de Educación ha adelantado que los días 1 y 4 de marzo y 3 de mayo de 2019 (días no lectivos pero laborables) también ha organizado campamentos similares para que las madres y padres puedan conciliar la vida familiar y laboral.

Más información: Escuela Municipal de Música (CEIP Isabel la Católica, C/ Isabel la Católica, 5); teléfono 639 33 91 30, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 h; email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y en la página web www.emmcolmenarviejo.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo