facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Atención: cambios en las líneas de bus de Colmenar Viejo a partir del 5 de noviembre

Algunas líneas de autobús de Colmenar Viejo tendrán cambios a partir del 5 de noviembre

La principal es que el bus nocturno N702 amplía su recorrido por el barrio de la Estación con una ruta que da la vuelta por todo el barrio y que será efectiva a partir de esa fecha.

Dicho recorrido ampliado comienza por la rotonda del Sargento Joga (donde se va a construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil), y transcurre por la carretera de Hoyo de Manzanares, Avenida de Severo Ochoa (donde pasa al lado del colegio 2 de mayo y el complejo deportivo Juan Antnoio Samaranch), Avenida Juan Pablo II, y Paseo de la Estación (junto a la Estación de tren de Cercanías de Renfe) para volver después al Paseo de la Magdalena. 

Por otro lado entre los cambios dados a conocer (se pueden consultar en este enlace) se adelanta cinco minutos la salida del autobús 724 desde Manzanares el Real (de las 6:25 a las 6:20 horas). Dicho autobús cubre el recorrido El Boalo-Manzanares el Real-Madrid.

Entre los cambios en horarios, se adelanta cinco minutos la salida de Colmenar (Base San Pedro) del autobús 721 que cubre el recorrido Colmenar Viejo-Madrid. De las 6:40 pasa a las 6:35 horas.

Igualmente se amplía el horario de funcionamiento de las líneas urbanas L3 (San Sebastián-Estación FF.CC.) y L4 (Ronda Oeste-FF.CC.), con nuevas salidas a las 5:20 horas de cabeceras, y a las 5:40 horas de la Estación de Tren de Cercanías. Además la línea 722 (cuyas cabeceras son Plaza de Castilla y Glorieta del Mediterráneo de Colmenar Viejo) modifica su recorrido por el casco urbano.

Los cambios han sido dados a conocer por la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Colmenar Viejo, H.J. Colmenarejo, y el Consorcio Regional de Transportes en su página web.

Reivindicaciones

La mejora del servicio de transporte público ha sido una de las reivindicaciones más fuertes en los últimos años, tanto en comentarios en redes sociales, como por parte de partidos políticos. Mientras la oposición ha presentado mociones al respedcto el ayuntamiento abrió un proceso participativo titulado "Colmenar se mueve contigo" para recopilar propuestas entre los vecinos y trasladarlas al Consorcio de Transportes. En las propuestas se coincide en pedir una mejora de los horarios, mayor puntualidad, y una ampliación de los recorridos de los autobuses. Por ejemplo, para que se conecte el barrio de la Estación, el mayor desarrollo urbanístico del pueblo de los últimos años, con Madrid.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo