facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La reordenación de los buses públicos de Colmenar Viejo se hará en dos fases

Según el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz,la segunda fase de la reordenación se inicia a mediados de diciembre "con nuevas líneas por el barrio de La Estación y los nuevos desarrollos urbanísticos". La primera, en marcha desde el 5 de noviembre, incluye ampliación de horarios en las líneas L-3 y L-4 y la ampliación de recorrido del bus nocturno N-702

Los cambios se están comunicado por parte de la empresa H.J. Colmenarejo, y el Consorcio Regional de Transportes en sus páginas web, y además se están señalizando las nuevas paradas y avisando a los viajeros a través de carteles informativos en las marquesinas. Además, el alcalde colmenareño Jorge García Díaz, ha realizado un vídeo en redes sociales para comentar los cambios de la primera fase de reordenación.

Cambios de la primera fase de Reordenación

A partir del 5 de noviembre, las líneas urbanas L-3 (C/ San Sebastián – Estación FFCC) y L-4 (Ronda Oeste – Estación FFCC) amplian su horario con nuevas salidas a las 05:20 h desde las cabeceras y desde las 05:40 h desde la estación de Cercanías.

En la línea nocturna N-702 (Colmenar Viejo – Madrid, Plaza de Castilla) se amplia su recorrido por el barrio de La Estación. Tras la parada de El Portachuelo, recorre el Paseo Duque de Ahumada, pasa por la Avenida de Severo Ochoa, llega a la Ciudad Deportiva J.A. Samaranch, continúa por Avenida Juan Pablo II y regresa al Portachuelo por el Paseo de La Estación. También amplía su frecuencia con una expedición con salida de Plaza de Castilla a las 01:30 h.

En cuanto a la línea L-722 (Madrid, Plaza de Castilla – Colmenar Viejo, Avda. del Mediterráneo) modificará su trayecto para dar servicio a los vecinos de la zona de Navallar. Su cabecera pasará de estar en la conocida como Rotonda del Ancla, en la Avenida de Adolfo Suárez. 

Por otro lado se adelantan cinco minutos la salida del autobús 724 desde Manzanares el Real (de las 6:25 a las 6:20 horas). Dicho autobús cubre el recorrido El Boalo-Manzanares el Real-Madrid.  También se adelantan cinco minutos la salida de Colmenar (Base San Pedro) del autobús 721 que cubre el recorrido Colmenar Viejo-Madrid. De las 6:40 pasa a las 6:35 horas.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz considera que adelantando la salida de las L-3 y L-4 a las 5:20 horas se consigue "facilitar el acceso a los viajeros que necesitan coger el primer tren de la mañana". En cuanto a la línea N-702, el regidor señala que el barrio de La Estación queda conectado por transporte interurbano en la franja nocturna en que no hay tren. Por último, según García Díaz, la modificación del trayecto de la L-722 beneficia a los vecinos de Navallar puesto que "les quedaban muy lejos las paradas más cercanas a cualquier línea”.

En cuanto a la segunda fase de la reordenación de líneas, el alcalde colmenareño dice que mejorará el transporte del municipio a la estación de Cercanías, ampliará los servicios al barrio de La Estación y conectará los nuevos desarrollos urbanísticos. Se ha adelantado que ofrecerá más conexiones con la estación de Cercanías, cambiará el sistema de la L-5 circular y llegará a los nuevos desarrollos”.

Mientras tanto, los cambios han sido recibidos en redes sociales con cierta expectación y también un poco de escepticismo. Un vecino del barrio de la Estación, Jean-DAvid Lebar, que participó en la recopilación de propuestas para enviar al Consorcio de Transportes, señala que los cambios por el momento son "escasos", en comparación con las mejoras que se llevan pidiendo desde hace años. No obstante felicita la decisión de poner en marcha el bus nocturno del barrio de La Estación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo